domingo, 4 de agosto de 2013

Video Chiapas 4 - 2 Puebla



- Chiapas FC terminó con la sequía de triunfos al vencer por marcador de 4-2 al Puebla, en cotejo que presentó un segundo tiempo recalcitrante y de hecho, en este lapso cayeron todos los goles en el Víctor Manuel Reyna, en partido correspondiente a la fecha cuatro del Apertura 2013 del futbol mexicano.

Las anotaciones fueron por parte de Carlos Ochoa (2), Alfredo Moreno (2), Diego de Buen (autogol) y Lucas Viatri (penalti), pero pudieron ser más porque Jaguares se cansó de fallar en la portería defendida por Jorge Villalpando, ante un casi lleno en el 'Zoque'.

La figura y la antifigura: Carlos Ochoa, sin ninguna duda, se alza como la figura de este encuentro, al concretar dos tantos y provocar uno más, que terminó anotando en propia portería el ex "puma" Diego de Buen.El delantero mexicano demostró así que los años no pasan por él, al demostrar que es como los buenos vinos y seguir dando de qué hablar con sus goles.

Chiapas: Ya decíamos que los felinos tuvieron para meter más goles, pero sus fallas individuales fueron el factor principal para que el marcador no luciera más abultado. Pivoteado por Avilés Hurtado y Carlos Ochoa al frente, faltó el toquecito final en el primer tiempo, aunque en el minuto 15 Hurtado sí la metió y el árbitro anuló su tanto por fuera de juego.

En el 34' Ochoa tuvo su primera gran oportunidad de gol, que terminó enviando al poste, y aunque al 64 también su compañero Hurtado mandó un disparo al travesaño, en el segundo tiempo se hizo justicia en el partido y los de casa lograron levantarse con una victoria que ya les hacía falta.

Puebla: Su objetivo era salir sin mancha del Víctor Manuel Reyna, con un futbol precavido, pero sin abandonar el ataque al contragolpe. De esta manera, Alfredo Moreno, quien debutó en la temporada con los camoteros, fue su mejor delantero y terminó haciendo dos, que sin embargo les supo a nada al traducirse esto en derrota. El Chango Moreno dejó ir una clarísima de gol en el minuto 9, cuando recibió en el área y remató mal, en la jugada que quizá habría cambiado el rumbo del partido a favor de su escuadra y Puebla se hunde directamente con este descalabro en una lucha en la que ha vivido en los últimos dos semestres.

Lo que deja: Chiapas llegó a seis puntos y ello lo estabiliza en la tabla, amén de mantenerlo invicto en el campeonato, Por su lado, Puebla se estancó con tres unidades y se hunde en la tabla de descenso. Aunque no pudo ganarle la partida a los chiapanecos, agradece sin embargo el revés del Atlas, porque de esta manera aún le sigue llevando ventaja en su lucha por el no descenso.

Incidencias: Apenas regresando del descanso, en el minuto 48, Carlos Ochoa anotó el primero del partido y que ponía en ventaja a su equipo al anotar con la complacencia del árbitro, ya que lo hizo en claro fuera de lugar al empujar tras el rebote del defensa. Asimismo, en el minuto 52 caería el 2-0 por un autogol de Diego de Buen, luego que el propio Ochoa controlara, el defensa intentara quitársela y el esférico rebotara en el defensor camotero, que no pudo hacer nada para evitar mandarla a su portería.

El 2-1 fue por conducto de Moreno, quien luego del tiro de esquina por izquierda, se levantó en el área para clavarla. El 3-1 fue un golazo de Ochoa, quien tras un centro por derecha, llegó para meter cabezazo seco que le ganó la espalda a todos. Viatri se encargaría de anotar en el 70' el 4-1 de tiro penal y el 4-2 fue obra del propio Alfredo Moreno, quien anotó un tanto que nadie esperaba en el minuto 72, cuando parecía que ya estaba escrito todo en el partido.

Para twittear: Vaya forma de fallar de Avilés Hurtado, que intentó de todas las maneras posibles despacharse con un gol y no supo cómo, no obstante haberse convertido en el segundo hombre más importante por parte de Chiapas, después de Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario