sábado, 30 de marzo de 2013

Video Toluca 1 - 0 Tijuana



Diablos Rojos y Xolos se volvieron a ver las caras tras la final del torneo Apertura 2012 donde los de Tijuana se coronaron en el Nemesio Diez para alcanzar, en su corto historial en el fútbol mexicano, su primera estrella en la playera para los fronterizos.

Luego de dos juegos sin conocer la victoria, Toluca retomó la senda del triunfo para sumar su tercera victoria del torneo y segunda en casa.

A lo largo de la semana, en el interior de los escarlatas señalaban que este duelo era sólo de tres puntos importantes por lo que una revancha sólo será en una final más. Pero de cualquier forma y como dice el refrán "La venganza es dulce".

Y así fue, los dirigidos por Enrique Meza sabían que este duelo era de mucha importancia para sus aspiraciones de mantener vivas las esperanzas de colarse a la liguilla.

Desde el primer minuto los Diablos se adueñaron de la cancha y del control de la pelota, tanto así que muy temprano se fueron arriba en el marcador.

A los 7' minutos de tiempo corrido,Toluca se fue adelante en el marcador con gol de Wilson Tiago, tras un excelente pasase de Sinha, donde el el brasileño definió bombeando el esférico ante la salida del guardameta Cirilo Saucedo.

Minutos más tarde, el ecuatoriano Fidel Martínez se fue expulsado del terreno de juego tras una falta entrada sobre el defensa del Toluca, Diego Novaretti, quien minutos más tarde pidió su cambio ante la imposibilidad de continuar en la cancha. Su lugar fue ocupado por Edgar Dueñas, quien con su ingreso cumplió 300 partidos en Primera División, todos vistiendo la playera escarlata.

Al 41, Sinha realizó una jugada individual por el lado derecho, dejando atrás a la defensa pero su disparo pegó en el larguero perdiendo la oportunidad de aumentar el marcador y con ello se fueron al descanso con ventaja para Toluca por la mínima diferencia.

En el complemento Enrique Meza buscó darle mayor profundidad al equipo, ya que con la superación numérica en el terreno de juego mando a Édgar Benítez, quien ingresó por Acosta a los 55' de tiempo corrido.

La primera del cuadro visitante clara de gol fue a los 56' de acción, cuando Pellerano disparó en el travesaño y con ello se salvaba el equipo de casa.

Toluca no dudo en ir más al frente tomando el dominio de las acciones pero sus llegadas a la recta final se perdían dejando escapar oportunidades; Esquivel, Tejada, Sinha y Benítez que pudieran concretar el marcador.

Talavera evitó el tanto olímpico del empate en su marco al 66', cuando en un tiro de esquina Fernando Arce mandó la pelota muy cerrada, el cancerbero atentó a ello y evitó que su marco fuera doblegado.

Contrario a la superioridad de Toluca, Xolos se fue al frente con menos hombres en la cancha y nuevamente Arce puso en predicamento a Talavera con un disparo que el portero mandó a tiro de esquina a los 75' de tiempo corrido.

Ya en los restantes 15 minutos, Toluca se fue al frente en busca del segundo gol, el cuál no llegó ante las fallas de los delanteros que no pudieron concretar. Al final 'Tala' se convirtió sin duda en parte importante de la victoria de los Diablos.

Con este resultado, Toluca suma tres puntos más para arribar a 15 unidades, en tanto que Xolos se quedó con 17. La próxima jornada, la número 13, los Diablos repiten actividad en casa recibiendo a Rayados del Monterrey, en tanto que Tijuana será anfitrión de Santos Laguna.

Previamente, los Diablos atenderán compromiso en Copa Libertadores visitando a Nacional de Uruguay, mientras que Xolos harán lo propio con San José de Bolivia, todo esto a mitad de la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario