domingo, 31 de marzo de 2013

León 0 - 0 Pachuca

León empató sin goles ante el conjunto del Pachuca, en un encuentro celebrado en el Nou Camp, donde el arbitraje cobró mayor protagonismo del deseado y acabó con tres expulsados.

El encuentro fue ríspido y el nazareno Miguel Ángel Flores se puso nervioso con las tarjetas, ya que sacó 10 amarillas y tres cartulinas rojas, además que anuló un gol a León, por supuesto fuera de juego.

Los esmeraldas llegan a siete puntos y son décimo quintos en la general, mientras los "Tuzos" se quedaron en el quinto sitio de la tabla con una cosecha de 20 unidades.

Los locales sabían de la presión por sacar los tres puntos y desde el comienzo fueron a proponer al frente, con su juego fresco y toque pudieron elaborar una jugada, al minuto 23, que Luis Montes coronó con el balón en la redes, pero el asistente marcó fuera de lugar y el tanto se anuló.

El encuentro acabó temprano para León, justo cuando mejor se desempeñaba en el terreno de juego, por una falta del uruguayo Sebastián Maz sobre Oscar Rojas, que el arbitró juzgo de manera muy rigurosa al sacar la roja y dejar al equipo de casa con 10 hombres.

Aun así todavía tuvieron algunos chispazos que metieron en problemas a los hidalguenses y en el segundo tiempo Flores trató de compensar el disgusto generalizado por la temprana expulsión con una roja directa sobre Héctor Herrera.

El jugador tuzo cometió falta sobre Luis Montes y el arbitrio no dudó en sacar la roja, con lo que el encuentro se equilibraba en hombres dentro del terreno de juego, aunque las ocasiones para ambos escaseaban en el área, pero todavía vendría una expulsión más.

Miguel Ángel Flores expulsó ahora al propio Montes en el 83 por un pisotón, con lo que el estratega argentino Gustavo Matosas, que había arriesgado con 10 hombres, prefirió cerrar el partido y quedarse con un punto en casa, que de poco le sirve ya que llegó a siete unidades tras 12 juegos.

En cuanto a la labor del árbitro, Flores tuvo una polémica actuación que incidió en el juego y por los leoneses amonestó a Carlos Peña, Rafael Márquez, Luis Montes, Edwin Hernández y Nery Castillo y expulsó a Montes por doble amarilla y Maz por roja directa.

Por Pachuca, los sancionados con cartón preventivo fueron Avilés Hurtado, Paulo da Silva, Jorge Hernández, Daniel Arreola, Héctor Herrera, este último fue expulsado más tarde por roja directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario