sábado, 9 de marzo de 2013

Video Pumas de la UNAM 1 - 1 Guadalajara



- Tanto Pumas como Chivas se conformaron con el empate a un gol en el estadio Olímpico Universitario, en un partido con pocas emociones y un intenso colorido en las tribunas.

El conjunto universitario anotó al minuto 27, con un disparo bombeado que techó al portero Luis Ernesto Michel. Antes que los equipos se fueran al descanso, Miguel Sabah marcó la igualada (41'), que significó el empate número 22 entre los contendientes desde hace 13 años. Chivas no puede ganar en Ciudad Universitaria desde el Apertura 2004, cuando goleó 5-1.

Lo cierto es que ambos conjuntos siguen sin perder y el punto les sirve para seguir aspirando a la calificación, tras disputar la fecha nueve del Torneo Clausura 2013.

CON GOLES ACCIDENTADOS
El encuentro se caracterizó por la entrega y enjundia de Pumas que desde el inicio fue en busca del gol, a diferencia de Chivas que arriesgó poco, pero fue certero en el momento importante.

Los universitarios salieron al campo con tres atacantes: Robín Ramírez, Eduardo Herrera y Martín Bravo. Javier Cortés, más desempeñándose como lateral, subía poco, aunque apenas al minuto 14 un disparo suyo puso en riesgo la meta defendida por Luis Michel, quien sacó el disparo.

Luego Luis Fuentes se lanzó de 'palomita', aprovechando que los rojiblancos no atacaban y podía desprenderse de la defensa.

Es que Chivas, cuando Pumas tenía el balón, se defendía con cinco en la última línea, lo cual desfavorecía a los locales, que no podían entrar a zona de peligro con una jugada elaborada. Por lo mismo, el gol que abrió el marcador, obra de Martín Bravo al 27', se desprendió de una pase largo de Cortés; la pelota la recibió Bravo fuera del área grande, la dejó botar, y viendo que Michel estaba adelantado se la bombeó y así marcó el 1-0. El error del guardameta fue bien aprovechado por el argentino y Chivas tenía que arriesgar si quería el empate.

Luis Morales, volante por la izquierda y quien también se cambia a la otra banda, fue el jugador más inquietante para Pumas, por sus desbordes; así lo hizo al 37' y mandó un gran centro que Rafael Márquez remató con la testa.

El balón se lo encontró a tiempo el portero Palacios y la atajó con las manos. Luego, Morales probó su potencia y enseguida sacó un servicio que sería el gol del empate de los rojiblancos. De espalda, Márquez prolongó el esférico que techó a la defensa universitaria y le cayó a Miguel Sabah, quien lo controló y disparó a la meta de Palacios; éste alcanzó a desviar, pero ya no pudo impedir el contrarremate del propio Sabah, pues barriéndose el atacante desvió la bola hacia adentro al 41'.

Otro gol accidentado del encuentro, más allá de que el 'Pikolín' había cumplido muy bien con la primera jugada, pero ninguno de sus compañeros se preocupó en seguir el balón, por lo que fue aprovechado por el delantero rojiblanco. Antes del descanso, a Pumas le anularon un gol marcado por Bravo, por fuera de lugar del argentino.

La segunda parte no varió mucho; es más, Pumas se conformó igual que Chivas y no arriesgó como al principio. No obstante, el conjunto universitario siempre controló el juego, aunque le faltó profundidad con la salida de Robín, ya que el nuevo elemento en la cancha, Emilio Orrantia, fue colocado en la zaga, por Cortés, mientras que éste fue adelantado, aunque no tuvo la fortuna de certero en sus servicios. Obvio: Pumas tampoco quiso entregarse y exponerse a un contragolpe. Más adelante, cuando Antonio Torres Servín hizo el segundo movimiento sacó a un contención: David Cabrera y metió a Jehu Chiapas.

Fue Chivas el equipo que pudo haber inclinado la balanza a su favor al minuto 52, cuando Morales se adentró al zona puma y sacó un potente disparo que el 'Pikolín' portero envió a tiro de esquina. De ahí en fuera el encuentro fue de mucho forcejeo en la media cancha con algunos pelotazos y destanteos defensivos que no llegaron a más, porque en la última jugada (93'), Verón salvó en la raya un disparo de Sabah que tenía sello de gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario