viernes, 29 de marzo de 2013

Atlas: Pinto listo y descansado para jugar

El portero chileno Miguel Pinto aseguró hoy no sentir cansancio por el vuelo desde su país, donde su selección venció 2-0 a Uruguay en la eliminatoria mundialista, y se declaró listo para jugar el sábado con el Atlas ante Cruz Azul.

"No estoy cansado, fue un vuelo tranquilo y el entrenamiento sirvió para sacarme el viaje largo de encima", dijo Pinto en una conferencia de prensa al concluir su primera sesión con su equipo.

Pinto dijo estar de buen ánimo y reveló que si bien en la última semana sus pensamientos se concentraron de manera exclusiva en la selección, se sintió cerca del Atlas, segundo de la tabla del torneo Clausura 2013, pero amenazado con descender a la segunda división por sus resultados en la liga en los últimos tres años.

Atlas visitará el próximo sábado a los azules con las ausencias del argentino Leonardo Cufré, líder de la defensa, y del centrocampista mexicano Isaac Brizuela, ambos suspendidos.

Al referirse al tema, Pinto reconoció que son bajas sensibles, pero en el grupo hay figuras capaces de suplir a los dos jugadores y confía en que los sustitutos estarán a la altura del compromiso ante uno de los clubes grandes del circuito, obligado a ganar porque aparece apenas en el décimo lugar de la clasificación.

Si bien Atlas es el segundo mejor equipo, Pinto recordó que la prioridad del conjunto es mantenerse en primera división y en su próximo compromiso el objetivo será sumar puntos. "Sacar puntos es el objetivo, Querétaro (rival por el no descenso) está seis puntos abajo, pero no nos relajamos", concluyó.

Pinto fue convocado para la selección, pero no jugó en el partido ganado por los chilenos, 2-0 a Uruguay, con el cual el equipo subió al cuarto lugar de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario