lunes, 4 de marzo de 2013

Van’t Schip, ¡ganó más dinero que Vilanova o Ferguson!

El extécnico de las Chivas de Guadalajara, el holandés John Van’t Schip, percibió tras su cese del Rebaño la cantidad de 7 millones de dólares (5.38 millones de euros), cifra que supera al sueldo que perciben técnicos como Tito Vilanova del Barcelona y Sir Alex Ferguson del Manchester United.

Según informa el portal Goal.com, el contrato que unía al holandés con el Guadalajara incluía dicha cantidad en caso de abandonar las filas del equipo rojiblanco, situación que sucedió una semana antes del arranque del Clausura 2013, cuando fue reemplazado por Benjamín Galindo.

De esta manera, la cláusula percibida por John Van’t Schip le otorgó una mayor cantidad de dinero a diferencia del sueldo que perciben entrenadores como el italiano Roberto Mancini del Manchester City o el chileno Manuel Pellegrini del Málaga. Y tomando en cuenta los salarios después de la toma de impuestos, el entrenador holandés supera en ganancias a técnicos como Sir Alex Ferguson, Tito Vilanova, Arsene Wenger y Frank Rijkaard.

Sin tomar en cuenta los impuestos que John Van’t Schip pagaría en Holanda o en México, el europeo se colocaría como el onceavo técnico mejor pagado del mundo durante los años 2012 y 2013, ubicándose por debajo de Roberto Mancini y el español José Antonio Camacho, quien dirige a la selección de China.

Estos son los sueldos que perciben algunos técnicos:

Tito Vilanova (Barcelona) 7 millones

José Antonio Camacho (China) 5.9 millones

Roberto Mancini (Manchester City) 5.9 millones

Frank Rijkaard (Arabia Saudita) 5.3 millones

Jupp Heynckes (Bayern Munich) 5.2 millones

André Villas Boas (Tottenham) 4.5 millones

Harry Redknapp (Queens Park Rangers) 4 millones

Jorge Jesus (Benfica) 4 millones

David Moyes (Everton) 3.6 millones

Manuel Pellegrini (Málaga) 3.6 millones

No hay comentarios:

Publicar un comentario