sábado, 9 de marzo de 2013

Video Morelia 1 - 1 América


Se esperaba un partido de muchos goles, dado la gran rivalidad que existe entre Monarcas y Águilas, pero Morelia y América terminaron empatando 1-1 en el duelo que se disputó en el Estadio Morelos.

El coso de los purépechas lució abarrotado en el cotejo correspondiente a la fecha diez del Clausura 2013 del futbol mexicano y si bien no hubo más anotaciones, de alguna manera el partido no defraudó a los presentes por el gran ritmo y la lucha que se desarrolló la noche del viernes en el inmueble del Cerro del Quinceo.

Así pues, los de Coapa, que llegaban motivados tras el contundente 3-0 sobre el Cruz Azul, intentaban apoderarse del liderato general, no supieron cómo someter a Monarcas y terminaron sumando 20 puntos en la tabla; en tanto, los michoacanos se quedaron con 13, pero les queda el consuelo de que no han perdido desde que los tomó Carlos Bustos, en la fecha 8.

Se esperaba un encuentro abierto y así fue. Monarcas trató de imponer condiciones y de hecho, fue el que abrió el marcador en el minuto 1 de juego, pero los de Coapa, ataviados con uniforme en color blanco, no tardó mucho en igualar las cosas en el estadio michoacano.

En el primer tanto, el chileno Mancilla recibió de Jefferson para rematar de cabeza y enviar el balón al fondo de las redes, en una anotación que tomaba por sorpresa a las Águilas.

Sin embargo, fiel a su estilo América no se amilanó y lejos de eso le metió presión a Vilar, aunque en una jugada donde la zaga americanista titubeó, por poco Mancilla hace el segundo, producto de una pelota que inicialmente perdió el Maza Rodríguez.

Después Huiqui también dejaba ir una buena oportunidad en un cabezazo letal, tras un tiro de esquina en el 16', pero los visitantes empezaban a crear peligro con Benítez y Osvaldito de media distancia.

De este modo, en el minuto 29 por fin los capitalinos lograban abrir a la zaga local, justamente en una jugada entre "Chucho" y Osvaldo Martínez. Este último cobró un tiro libre, Benítez recibió dentro del área y controló con el pecho para rematar sin problemas, ante un Vilar que no pudo hacer nada para evitar la anotación del empate.

Pero el cancerbero argentino estaba en un mal día, sin ninguna duda, pues en una mala salida cometió una falta en el área sobre Jiménez y el árbitro decretó penalti, además de expulsarlo en el minuto 34.

Así, Bustos tuvo que improvisar y decidió sacrificar a Jefferson para que Carlos Rodríguez entrara en su lugar a cubrir el arco michoacano. Y el arquero purépecha salió de vena, ya que Osvaldito falló al mandar la pelota al travesaño en el 37'.

Esto fue prácticamente lo último de valía que presentó el primer tiempo y para la segunda parte, apenas iniciando ésta, Christian Benítez desperdició la primera llegada en este lapso del partido, cuando mandó un cabezazo que Rodríguez logró rechazar en jugada donde se lució presumiendo sus buenos reflejos.

El encuentro seguía presentándose muy parejo entre los dos cuadros, sin espacio para un respiro y con llegadas a ambos arcos.

América seguía insistiendo y en un par de córners dejó ir la posibilidad de aumentar el marcador; era interesante ver que el ritmo del encuentro animaba a todos los contendientes a pretender los goles y de esta manera, Layún y Molina también estaban intentando tocar a la puerta de Carlos Rodríguez con disparos de media y larga distancia.

Sin embargo, Monarcas Morelia no estaba conforme con el empate y en una jugada que se generó en el minuto 82, Aldo Leao se metió al área y se quedó a nada de marcar el segundo para su equipo, pero su disparo se fue por un lado de la portería del otrora portero de los michoacanos, Moisés Muñoz.

De igual manera, Mina en el 87' desperdiciaba la última de peligro para los visitantes al fallar en su remate de cabeza cuando se encontraba solo en el área, pero no obstante que los contendientes intentaron hacer más, el marcador ya no se movió en el Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario