domingo, 10 de marzo de 2013

Video Toluca 0 - 1 Atlas



Los Zorros del Atlas demostraron en su visita al Nemesio Díez que su buen momento no es un espejismo, ya que a base de un partido atrevido y una buena disciplina táctica, consiguieron someter a los Diablos Rojos del Toluca por la mínima diferencia (0-1), en cotejo de la fecha diez en el Clausura 2013 del futbol mexicano, lo cual recrudeció el "odio", deportivo o no, que priva entre los técnicos Enrique Meza y Tomás Boy.

La escuadra choricera se presentó ante su gente con la intención de sumar para tratar de mejorar en la tabla, pero los rojinegros llegaban que no creían en nadie y con una seguidilla de seis jornadas sin conocer la derrota, por lo que con este triunfo llegaron a 23 como segundo de la tabla y le siguen firmemente los pasos a los Tigres.

En tanto, Toluca se quedó con solamente 12 en los últimos lugares, ya que no obstante presentarse en este encuentro con dos victorias consecutivas, no tuvo los argumentos necesarios para doblegar a un Atlas que está motivadísimo.

El partido fue deslucido en la primera parte, con un Toluca intentando meter presión, pero unos rojinegros bien plantados sobre la parcela de La Bombonera, generando pases en corto y no dando espacios a los atacantes escarlatas, amén de mantener un buen marcaje sobre Sinha, el motor toluqueño.

Sin embargo, también los mexiquenses preservaron una buena defensiva, confiando en que si mantenían en blanco su meta en cualquier momento sus delanteros se harían presentes en el marcador.

Pronto se dejó ver la habilidad de Flavio Santos y la picardía de Vuoso, pero ninguno de los exponentes de Toluca y Atlas, lograron hacer daño en el primer lapso del encuentro.

En el 39', Lucas Silva mandó fuerte disparo que pasó rozando el palo izquierdo y fue, de hecho, lo más peligroso de los Diablos durante los primeros 45 minutos.

PUDO MÁS EL JEFE BOY
Para el segundo lapso, el encuentro tuvo más dinámica, con las dos escuadras más dispuestas a hacer goles. Enrique Meza, que no estaba muy contento con lo realizado hasta el momento por su equipo, decidió incluir en el juego a su amuleto: Édgar "El Pájaro" Benítez, en tanto Tomás Boy denotó que estaba satisfecho hasta cierto punto por el trabajo de su escuadra.

De este modo, en el minuto 47, el chileno Millar hizo una jugada donde Gamboa lo tuvo que jalar por atrás cuando vio que ya se enfilaba solo a la meta de Talavera; aunque los tapatíos pedían roja, el árbitro sólo le mostró la amarilla.

Asimismo, en el 49' Lucas Ayala intentó con un riflazo que fue directo a las manos del cancerbero escarlata, cuando justamente el partido estaba entrando en un buen ritmo.

En el minuto 57, a servicio de Vuoso, Millar mandó potente cañonazo que se estrelló en el cuerpo de Ríos, quien tuvo que barrerse para evitar que el balón se metiera a su meta.

Eran momentos en que las zagas se revolvían bien y las marcas seguían mostrándose estrechas sobre los rivales. Aunque los arribos eran ya más escasos, Atlas la buscó y la encontró con dos de sus hombres más peligrosos al frente: Vuoso recibió una pelota por izquierda y tocó suave, pero preciso, para que Millar sacara trallazo como venía y enviara al fondo de las redes en el minuto 80.

Ya casi para despedirse, Lucas Silva tuvo para empatar, pero su disparo pasó rozando el travesaño, mientras que Báez también pudo haber conseguido una igualada agónica para los choriceros, de no ser porque Pinto hizo un paradón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario