domingo, 10 de marzo de 2013

Video Monterrey 2 - 1 León




Monterrey fue más práctico que el León y, en un partido donde ambos contrincantes intentaban sacar la mejor parte para rescatar la mala campaña, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich terminaron imponiéndose por marcador de 2-1 en el Estadio Tecnológico.

En cotejo de la Jornada 10 del Clausura 2013, regios y esmeraldas salieron a jugarse todo, situación que generó un encuentro con momentos no sólo de emoción --en especial hacia los minutos finales-- sino también de mucho forcejeo.

En la primera parte imperó la lucha, sobre todo en la mitad del terreno y de inmediato Humberto "El Chupete" Suazo intentó hacerse notar con disparos de media distancia, aunque fue su compañero Jesús Zavala quien se encargaría de marcar en dos ocasones para el triunfo de su escuadra.

Monterrey abrió el marcador en el minuto 21, cuando en un tiro de esquina por izquierda, el balón tuvo una serie de rebotes en el área chica hasta que fue chocado por el propio Zavala, quien lo envió al fondo del marco oponente.

La anotación, sin embargo, no produjo desánimo en los esmeraldas, por el contrario, el cuadro visitante se motivó para buscar el empate y tras muchos intentos, finalmente Matías Britos consiguió vulnerar el marco de Jonathan Orozco en el 35', luego que León descolgara a todo vapor y Darío Burbano ingresara solo a zona enemiga para mandar centro; el uruguayo simplemente empujó a las redes.

Al verse empatado, Monterrey trató de meterle intensidad a su juego, pero la visita no lo dejó armar jugadas con comodidad. De hecho, fueron los esmeraldas quienes estuvieron apunto de anotar el segundo: poco antes de irse al descanso, cuando el colombiano Burbano se encontró con una buena jugada, pero Orozco hizo una gran salvada.

En el segundo tiempo, los visitantes salieron dispuestos a todo, a sabiendas de que los Rayados no lograban encontrarse dentro del campo. Pese a esto, en el minuto 49, los locales se animaron, de tal forma que el portero William Yarbrough tuvo que emplearse a fondo y salvar a una mano cuando Suazo, de media vuelta, mandó disparo candente.

En la respuesta esmeralda, Montes intentó avivarse con disparo bombeado al ver a Orozco fuera de su zona, pero su tiro fue al poste en el 58'.

Momentos después, Orozco envió a córner en un remate de Carlos Peña y nuevamente el portero rayado debía multiplicarse en un par de tiros de esquina de manera consecutiva.

No obstante del ataque leonés, los regios seguían insistiendo y en el minuto 80 hallaron el segundo gol, luego que Suazo cobró un tiro libre que mandó a segundo palo y Zavala llegó de "palomita" para fusilar al arquero.

León no se amilanó y en los instantes finales tuvo en vilo a su contrincante, pero el portero rayado se empleó a fondo y la reacción de los panzasverdes no solidificó.

De esta manera, Monterrey logra subir algunos peldaños en la tabla al llegar a 13 puntos, mientras León se estanca con cinco en el penúltimo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario