lunes, 25 de marzo de 2013

América: Sin prima por derrotar a las Chivas

Los jugadores del América no recibirán una "prima" especial en caso de vencer a las Chivas en el Omnilife, dentro de la jornada doce del Clausura 2013, ni tampoco si logran ganarle al Cruz Azul en la etapa de semifinales dentro de la Copa MX.

Así lo dejó ver Ricardo Peláez, presidente deportivo del conjunto de Coapa, quien reconoció también que ambos encuentros revisten una gran importancia para el club y por lo tanto, quieren el triunfo.

De entrada, aceptó el dirigente que América pasa por un "bajón", como manifestara hace unos días Miguel Herrera: "Sí, no estamos en nuestro mejor momento; nos faltan siete jugadores de selección, hay cuatro lesionados. Ayer me dio risa porque jugamos contra Toluca un amistoso y todo mundo puso: 'perdió el América 3-1".

"Nos faltaban doce jugadores, jugamos con muchos chavos; a ellos les expulsaron a dos y dejamos que entraran otros dos para cubrirlos. Eso no se mencionó. Sabemos que vamos por un rumbo bien claro, bien definido; tenemos un buen plantel, hay que recuperar a los lesionados, que regresen los seleccionados, y vienen dos clásicos importantísimos, uno en la liga contra Chivas y otro en la copa contra Cruz Azul".

Afirmó: "Queremos ganar todos los torneos en que participemos y todos los rivales son importantes, pero estos dos son más importantes porque son clásicos y los jugadores están conscientes de ello. La verdad que sería mentiroso si te dijera que es lo mismo, la verdad que son partidos distintos".

No negó que si se pudiera, él también se metería a la cancha para encarar a rojiblancos y cruzazulinos: "Lástima que eso no se puede; entonces, ahora trato que mis jugadores lo hagan y lo hagan bien a través del cuerpo técnico, y darle herramientas al cuerpo técnico para que elija a los mejores".

--¿Habrá un premio especial para el conjunto en caso de ganar estos dos encuentros?
"No, los premios en el América están establecidos y no es tema deportivo, es tema operativo, no me corresponde hablar de ello. Yo hablo de lo deportivo y con los jugadores, lo que más me gusta es que tenemos una buena comunicación y un gran compromiso para nuestros aficionados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario