domingo, 10 de marzo de 2013

Video Cruz Azul 1 - 1 Chiapas


Gracias a su feroz reacción del segundo tiempo, Jaguares tuvo en un puño al Cruz Azul, que en tempo de compensación pudo haber perdido, pero la fortuna estuvo de su lado y al final rescató el punto, tras el 1-1 acaecido en el estadio Azul.

Pero de los abucheos finales no se escapó la Máquina, cuyo punch sólo le alcanzó para abrir el marcador al minuto 20 mediante un remate de Nicolás Bertolo. Jaguares cambió su esquema, fue ambicioso y emparejó las acciones, con tanto sufrido de Gabriel Rey al 90'.

El punto no les sirve a ninguno, porque continúan debajo de la media tabla, fuera de toda posibilidad de clasificar en el Torneo Clausura 2013, tras jugarse la jornada 10. Los celestes llegan a 11 puntos y ya suman seis partidos son ganar, aunque hoy cortan la racha de tres derrotas seguidas. Los felinos sólo tienen un triunfo y llegan a 6 unidades.

JUEGO DE DESESPERADOS
Ambos urgidos de puntos, de confianza, de que la afición vuelva a creer en ellos, pero sólo la Máquina demostró en la primera parte que pretendía revertir su magra situación. En actitud y hasta en formación, los celestes salieron a la cancha a tener el balón, con un parado de 4-4-2 y dos novedades en su cuadro inicial: Nicolás Bertolo por la banda izquierda y Alejandro Vela como segundo contención, pero con salida. Al principio dio la impresión que en ese sitio no se encontraría Vela, pero dio la sorpresa, pues de él se desprendieron dos buenas acciones: la del gol celeste y una propia.

Jaguares, por su parte, no arriesgó nada con su formación: cuatro defensas, cinco volantes y un solo delantero: Luis Gabriel Rey, quien sufrió para tratar de hacer algo digno.

La Máquina fue al frente con mucha determinación y en los primeros 10 minutos Mariano Pavone y Teófilo Gutiérrez ya habían puesto en peligro la meta de Edgar Hernández, aunque el disparo del colombiano salió sin fuerza, teniendo todas las ventajas para anotar.

Pero no pasó mucho tiempo para el equipo anfitrión marcara la diferencia, pues Vela peleó la pelota en el área grande y se la cedió a la izquierda a Bertolo, quien remató para poner el 1-0 al minuto 20.

Enseguida Vela sacó un disparo potente que amortiguó bien el portero.

Los celestes continuaban merodeando zona enemiga. Pavone sacó un trallazo que mandó a tiro de esquina el guardameta. La Máquina tiene variantes: Barrera por la derecha manda un centro pasado que en segundo poste no alcanzó a desviar Pavone.

Pero en un descuido, Jaguares ponía en jaque a los azules; en un pase largo, Rey recibió la pelota entre los dos centrales, avanzó y ante el achique de Corona buscó sorprender y a tiempo se le cruzaron los zagueros por lo que sacó un tirito al minuto 31. Y nada más por contar, pues cuando sólo uno intenta no puede generarse un gran partido.

Jaguares, sin embargo regresó con una actitud diferente. Total: quedaban 45 minutos y había que hacer algo más que defenderse, si por ahí pretendía la igualada. Apenas a los 2 minutos del reinicio, los felinos crearon una buena jugada que concluyó por el centro Jorge Rodríguez con una volea que mandó afuera.

Los celestes mantuvieron la calma, sin exponer mucho el balón, a la espera de la reacción del rival que comenzó haciendo el gasto, pues era el necesitado y regresar a casa sin puntos y goles en contra no era nada grato, dado su situación en la tabla general.

La Máquina robó un balón por la derecha, donde Pavone y Barrera le pusieron el gol en bandeja a hicieron la jugada a Teófilo, quien por segunda vez en el encuentro falló; sólo era cuestión de empujarla y la echó fuera al 51'.

Allan Bello ingresó al campo para darle más frescura el juego celeste por la banda izquierda, y en su primera participación envió un centro que Berrera remató y luego tuvo la oportunidad de contrarrematar.

Y aunque Jaguares mantuvo más la posesión del esférico, en aras de conseguir el empate, Leiton Jiménez al 71' sacó de la raya un remate de Javier el Chuletita Orozco, quien como relevo fue otra opción interesante en el ataque local. Luego, el defensa Alejandro Castro fue expulsado por doble amarilla (78'), lo que significaba un problema extra.

Jaguares cerró el encuentro encima del Cruz Azul. Uno y otro balonazos al área se contaron, así como despejes de la zaga local, que se salvó al 85' por el disparo Jorge Rodríguez mandó al poste, mientras Corona trataba de alcanzar el balón, que salió rebotado hacia afuera. Pero la insistencia del conjunto era tanta que a la Máquina ya no le fue posible evitar el gol de Gabriel Rey, quien al 90' marcó el empate 1-1 ahora sí con justicia.

Ya en tiempo de compensación, Jaguares tuvo en un puño a los celestes. Un último disparo que Arizala pudo haber sido el triunfo visitante, pero el balón salió desviado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario