domingo, 22 de enero de 2012

Toluca 2 - 1 Tigres de la U.A.N.L

Infernal reacción tuvo Toluca para ganar 2-1 y abollar la corona al campeón Tigres de la UANL, en partido de la jornada tres del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano de la Primera División desarrollado en la cancha del estadio Nemesio Díez.

El exescarlata chileno Raúl Mancilla puso adelante a los "felinos" mediante tiro penal realizado en el minuto 24, lo cual fue entendido como una osadía, porque los de casa se lanzaron con buen accionar a la ofensiva para igualar al 45 mediante Néstor Calderón y el uruguayo Iván Alonso marcó el del triunfo, al 47.

Diablos Rojos es el nuevo líder general con siete puntos, tras dos ganados y un empate, mientras Alonso encabeza la clasificación de goleo individual con cuatro anotaciones; Tigres sufrió su primera derrota después de una igualada y un ganado y se quedó con cuatro puntos.

Un penal convertido en gol por Mancilla rompió el equilibrio del partido que brindó acciones de peligro en cada portería, aunque evidentemente fueron pocas.

Iván Pacheco, quien no era tomado en cuenta por el técnico brasileño Ricardo Ferretti, devolvió por alto la pared a Carlos Salcido, que entró a velocidad en el área y recibió choque del arquero Alfredo Talavera para que el árbitro Jorge Isaac Rojas no dudara en marcar penal.

Mancilla, quien vivió días de gloria con el uniforme del Toluca, realizó potente disparo raso, el balón se estrelló en la base del poste derecho y terminó metiéndose en el otro lado del arco de Talavera para el 1-0 de Tigres al minuto 24.

Mejor Tigres no hubiera "provocado" a los Diablos Rojos, que desataron su poder ofensivo encabezado por el uruguayo Iván Alonso, quien se topó con una muralla de nombre Enrique Palos.

Ante el empuje ofensivo del anfitrión decidieron los universitarios aguantar en su área y tratar de contragolpear, al tiempo que Edgar Dueñas desaprovechó un centro a balón parado al enviar el esférico por encima del larguero, al 38.

Néstor Calderón envió pase filtrado por el centro para Alonso, que disparó por abajo y algo cerca del arquero, que se tendió a su derecha para hacer una gran desviada, al 39.

Al 45, otra vez el "Avión" Calderón lanzó a Iván por derecha y casi sobre línea de meta mandó centro, Palos alcanzó a meter las manos, el esférico continuó por alto hasta llegar a Néstor, quien impactó la de gajos y la anidó en el fondo de la meta pese al intento de Hugo Ayala por despejar.

La igualada fue justa por el juego que mostró Toluca ante la mejor defensiva del torneo pasado, ambición que mostraron los "choriceros" al inició del segundo tiempo en busca del triunfo.

Otra combinación perfecta en un toque del "Avión" Calderón por el lado izquierdo para Iván Alonso terminó el gol, luego que el charrúa desprendió a velocidad y realizó quemante disparo raso y cruzado para el 2-1, al 47.

Ya en desventaja prácticamente se adueñó Tigres de las acciones, pero los "escarlatas" mostraron solvencia a la defensiva y catapultaron a sus mediocampistas y delanteros para ir por más, hasta que otra vez los de casa volvieron a pisar el área felina con insistencia.

Sin embargo, salió Calderón al minuto 63 por Isaac Brizuela y perdió potencia ofensiva Diablos Rojos, mientras que los felinos arreciaron ante la meta de Talavera y los de casa se defendieron, por momentos, como pudieron.

El mayor peligro fue un tiro-centro que sacó por izquierda el lateral Jorge Torres Nilo y Talavera tuvo que brincar para sacar el esférico apenas por encima del travesaño.

Con el silbatazo final se decretó el triunfo de Diablos Rojos, que mantuvo la racha invicta en la campaña y la segunda victoria en casa, luego que en su debut se impuso 3-1 a Estudiantes, mientras que el técnico Wilson Graniolati goza de tener a Toluca en la cima del torneo.

Buena labor del árbitro Jorge Isaac Rojas, quien amonestó al argentino Diego Novaretti (minuto 36) por los de casa, y a Iván Pacheco (28) por los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario