lunes, 30 de enero de 2012

Atlas 1 - 0 Toluca

Un verdadero tanque de oxígeno fue el que tomó Atlas con su triunfo de esta noche 1-0 sobre Diablos Rojos de Toluca en su partido de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano jugado en el estadio Jalisco, en el primer triunfo de Juan Carlos Chávez como técnico tapatío.
La anotación del conjunto rojinegro, que le permite tomar un respiro en

la zona del descenso, fue del venezolano Giancarlo Maldonado, en el minuto 54, para darle sus primeros tres puntos a su escuadra en el certamen.

El triunfo le permite a Zorros llegar a cuatro puntos y modificar su cociente al pasar de 1.0341 a 1.0560 pero aún no sale de esos problemas y en la fecha cinco se medirá con Estudiantes, en tanto Toluca se quedó en siete y perdió el liderato general.

Al cuadro mexiquense le costó trabajo imponer su ritmo ante un equipo rojinegro que presionó en la marca, en un intento por frenar a los hombres de peligro del rival para luego intentar ir al frente y generar ocasiones de gol.

Poco a poco, los dos equipos se fueron soltando en el terreno de juego y el cuadro atlista generó las primeras llegadas de peligro sobre el marco de Alfredo Talavera quien en el minuto 27 detuvo un cabezazo de Flavio Santos, que ya cantaba el gol.

Los dirigidos por Juan Carlos Chávez intentaron llegar por los costados, pero sin muchos resultados, pues la zaga visitante supo aguantar a pie firme lo poco del adversario, que tuvo en el venezolano Giancarlo Maldonado a su jugador de más peligro.

Y fue precisamente Maldonado quien dio la ventaja a su escuadra en el minuto 48 cuando, dentro del área, remató un balón desviado en el cobro de un tiro de esquina para vencer a Talavera y poner las cosas 1-0.
El campeón de goleo y actual líder en este departamento, estuvo maniatado prácticamente todo el partido y poco pudo hacer para la causa escarlata y en algunas ocasiones fue pillado en fuera de lugar.

Si con 11 hombres a Toluca se le complicó superar a uno de los equipos sotaneros del campeonato, con 10 le resultó aún más tras la expulsión de Edgar Dueñas, en el minuto 77 por acumulación de tarjetas amarillas.

En la única que tuvo el charrúa" Alonso en un remate con la cabeza ante el marco del arquero chileno Miguel Pinto no conectó bien la esférica y falló su remate, en lo que era el gol de la igualada en el minuto 86.

Bueno el trabajo del silbante Miguel Ángel Chacón y por "Zorros" amonestó a Hugo Rodríguez, al venezolano Giancarlo Maldonado, mientras por Diablos Rojos a Néstor Calderón, Gonzalo Porras, al uruguayo Iván Alonso, a Edgar Dueñas dos veces para expulsarlo en el 77.

No hay comentarios:

Publicar un comentario