sábado, 21 de enero de 2012

Cruz Azul 1 - 1 Pachuca

Cruz Azul alargó su inicio invicto en el Clausura 2012, aunque volvió a fallar en casa con un segundo empate 1-1, ahora frente a Pachuca, que salió con un punto del estadio Azul, pese a jugar con 10 todo el segundo tiempo.

El argentino Emanuel Villa marcó su segundo gol del torneo para dar alcance en el marcador a los hidalguenses en el minuto 30, mientras el ecuatoriano Jaimen Ayoví adelantó a los Tuzos en el 20.

La Máquina llegó a cinco puntos tras el duelo ante los hidalguenses, en el que ya debutó, aunque sin una gran labor, el brasileño Francinilson Santos "Maranhao", relevo desde el minuto 57.

La escuadra de Efraín Flores también alcanzó cinco unidades y aún no conoce la derrota en lo que va del Clausura 2012, tras este encuentro de la fecha tres.

Sin un dominio claro de alguno de los contendientes, desde un principio ambos cuadros se fueron en busca de un gol rápido que les diera tranquilidad para manejar el encuentro. Pachuca no quiso ser comparsa y complicó el partido a los celestes, quienes buscaron alargar su inicio sin derrota en el campeonato.

Enrique Meza usó otra vez la misma formación que en su presentación en casa ante Tigres, con el argentino Christian Chaco Giménez como volante por derecha, mientras Gutiérrez y Castro se encargaban de la contención.

Los hidalguenses generaron peligro con el argentino Mauro Cejas y José Francisco Torres en el mediocampo, mientras el ecuatoriano Ayoví volvió a ser verdugo del cuadro cementero al abrir el marcador en el minuto 20 al aprovechar un servicio de Arreola desde la izquierda y anticiparse a los centrales Jair Pereira y Néstor Araujo.

La Máquina reaccionó pronto y en el 22 generó el gol del empate en un servicio de Alejandro Vela, que fue rematado por Omar Bravo pero que fue correctamente invalidado por el silbante, pues el balón había rebasado la línea de fondo antes del toque de Vela.

Con un Chistian Jiménez solitario largo tiempo ante la desesperación del técnico Efraín Flores que pedía a sus hombres que lo marcaran, vinieron un par de llegadas de peligro, un remate que no se produjo a cargo de Vela, quien se lanzó de palomita sin conectar, hasta que al 30 se registró la igualada.

Chaco apareció por izquierda y puso un servicio al área que el lateral derecho Herrera alcanzó a desviar con la cabeza para dejar sin posibilidades de actuar a sus demás compañeros de la zaga y le cayó a su compatriota Emanuel Villa, quien alcanzó a puntear por arriba sobre la salida del portero Rodolfo Cota.

El panorama empezó a complicarse para Pachuca cuando el argentino Mauro Cejas se fue expulsado por un manotazo a Araujo, quien se le metió en el viaje y generó la molestia del volante para que los visitantes jugaran con 10 toda la segunda mitad.

Para el complemento, Meza mandó al canterano Javier Aquino en busca de aprovechar sus escapadas por la banda y al 57 debutó al brasileño Maranhao por la izquierda para buscar llegadas por las bandas y surtir de balones a Tito Villa y Omar Bravo, éste volvió a ser sustituido por Javier Chuletita Orozco y la afición lo despidió entre rechiflas al seguir sin marcar su primer tanto como celeste.

Con inferioridad numérica, Pachuca se dedicó a defenderse y atacar con algún contragolpe y sólo tuvo dos disparos que se fueron cerca del marco.

La Máquina exageró en buscar servicios desde los costados y aunque el silbante determinó dar cinco minutos de reposición, el local no pudo volver a mandar el esférico a las redes, pese a los intentos de Giménez, Villa y Chuletita Orozco.

El arbitraje de Jorge Eduardo Gasso fue regular, amonestó por los celestes a Néstor Araujo, por los visitantes mostró preventiva al ecuatoriano Segundo Castillo, Carlos Gerardo Rodríguez, el estadounidense José Francisco Torres, Héctor Miguel Herrera, Daniel Arreola y Rodolfo Cota.

Expulsó, por los Tuzos, al argentino Mauro Cejas, al 44, por un manotazo a Araujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario