sábado, 21 de enero de 2012

Chivas de Guadalajara 0 - 2 Tijuana

Xolos de Tijuana dio la sorpresa y venció 2-0 a un desdibujado Guadalajara, que sigue en el fondo de la tabla, en partido de la fecha tres del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

En cotejo disputado en el estadio de Chivas, las anotaciones del triunfo del cuadro fronterizo fueron obra del argentino José Sand a los 15 y 84 minutos de juego, que le valieron al cuadro tapatío sumar su tercera derrota seguida en el certamen, histórico para el club.

Con este resultado, Guadalajara continúa en el fondo de la clasificación general, sin unidades, y está en uno de los peores arranques de su historia, en tanto Xolos va camino a la salvación al llegar a siete unidades y mejorar su cociente de 1.1579 a 1.2500.

El haber iniciado este cotejo como último lugar general obligó al cuadro tapatío a salir con todo por el resultado y comenzó a generar llegada sobre la meta de Cirilo Saucedo, quien estuvo atinado en sus lances.

Utilizando el costado derecho con Carlos Fierro para tener llegada, Chivas buscó hacer daño a la meta rival pero al no encontrar otras variantes recurrió a los disparos lejanos de Marco Fabián, quien apareció poco en el encuentro.

Xolos, por su parte, tomó las cosas con calma e hizo su partido y cuando más presionaba el cuadro local, logró ponerse arriba en el marcador 1-0 con el tanto del argentino José Sand en colaboración con el portero Luis Michel en el minuto 15.

Fue un recentro enviado por derecho después de un rechace en un tiro de esquina que la zaga tapatía intentó detener con la mano, lo que desconcertó a Michel, quien una vez que tuvo el balón en las manos, lo soltó y Sand empujó sin problemas.

Chivas volvió al ataque y en el 26 fue lo más cerca que estuvo del gol cuando por derecha Xavier Báez sacó disparo de primera que amenazó con entrar en el ángulo superior derecho de la meta de Saucedo, quien con gran lance evitó la caída de su meta.

Sin embargo, lo imperdonable fue lo que hizo el colombiano Duvier Riascos, quien solo ante Michel en una mala salida de la zaga local, echó su disparo por un costado cuando ya se tenía el 2-0. Al final del primer tiempo Chivas fue abucheado por la escasa afición que se dio cita en el estadio.

Para la segunda parte, Chivas se fue con todo por el empate pero con escasa imaginación pues le faltaron variantes para poder llegar con real peligro sobre la meta de Saucedo, y cuando lo hizo, la zaga visitante estuvo acertada y su arquero el héroe.

La insistencia de los dirigidos por Fernando Quirarte fue agobiante y una clara la tuvo en sus pies Marco Fabián en el minuto 76 al entrar por derecha y meter el balón en medio de los pies de Saucedo, quien desvió y su zaga sacó de la línea de gol.

Tijuana hizo su partido, aguantó atrás los flojos embates del rival al que intentó contraatacar pero el cafetalero Riascos no estuvo acertado. El Rebaño sagrado, en tanto, al carecer de idea recurrió al pelotazo.

En una jugada final, en el cobro de un tiro libre de Fabián, Saucedo volvió a ser figura al lanzarse de buena manera y sacar el balón que amenazaba con entrar en su arco en una gran atajada para quitarle la opción al jugador de Chivas, en el 90.

Cabe señalar que Tijuana sacó de cambio a jugadores importantes como al volante creativo Leandro Augusto y a su defensa central, el argentino Javier Gandolfi por fatiga, pero ni así Chivas pudo hacer algo. Se fue abucheado.

Aceptable el trabajo del silbante Miguel Angel Ayala, quien amonestó a Xavier Báez, Kristian Alvarez y Erik Torres, del lado de Chivas, así como al argentino Javier Gandolfi, al colombiano Duvier Riascos, Fernando Arece y a Juan Pablo Santiago, de Xolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario