domingo, 8 de enero de 2012

San Luis 1 - 0 Pumas de la UNAM

Con un gol del ex universitario, Jehu Chiapas, San Luis se impuso 1-0 a los Pumas de la UNAM que no supieron aprovechar la superioridad numérica que tuvieron durante 60 minutos.

El equipo de Memo Vázquez fue incapaz de concretar las llegadas a gol y se quedó con las ganas de cortar la racha de seis años sin ganar en el Estadio Alfonso Lastras.

Los universitarios arrancaron el partido ordenados en todas sus líneas, evitando que los locales generaran jugadas en su territorio. Poco a poco se adueñaron del balón y provocaron peligro en el área del “Conejo” Pérez.

El argentino Martín Bravo fue el jugador más peligroso del primer tiempo. Al minuto 8 tomó el esférico fuera del área, se quitó a un defensa y sacó un disparo que desvió Óscar Pérez mandó a tiro de esquina tras un gran lance.

Al 27, Bravo remató de cabeza un recentro del “Pikolín” Palacios, que se fue apenas desviado de la portería del equipo potosino.

La presión universitaria se incrementó cuando al minuto 33 se fue expulsado Aníbal Samuel Matellán por doble amonestación.

Pero los felinos no supieron concretar sus oportunidades, ni el hombre de más en la cancha y en una jugada sin peligro cerca del área de Alejandro palacios, el ex puma, Jehu Chiapas sacó un zapatazo para poner adelante a San Luis al minuto 41.

Para el segundo tiempo, Pumas adelantó líneas aprovechando la expulsión de Matellán y el San Luis se encerró en su cancha tratando de atacar al contragolpe.

Sin mucha claridad a la ofensiva, los universitarios se cansaron de pisar el área potosina y no fue sino hasta el minuto 56 que pusieron a trabajar a Óscar Pérez. El juvenil Carlos Campos bajó una pelota en los linderos del área grande y metió un tiro que se fue rozando el poste del marco del San Luis.

Dos minutos más tarde, Martín Bravo recibió el balón de Efraín Velarde, se enfiló hacia el área, se quitó a un defensa, disparó pero el esférico se fue apenas arriba de la portería de Pérez.

Al final todo quedó en esbozos y en buenas intenciones por parte de los Pumas, que recibirán en la Jornada dos a Monarcas Morelia, mientras que San Luis visitará la cancha de Estudiantes Tecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario