sábado, 21 de enero de 2012

Querétaro 2 - 1 Atlas

Querétaro no tuvo mucho problema para derrotar 2-1 al Atlas y dar un golpe importante en la lucha por el no descenso, en partido correspondiente a la fecha tres del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio La Corregidora.

Los goles de la victoria fueron obra de Isaac Romo, al minuto 18, así como de Sergio Ponce, al 34. El venezolano Giancarlo Maldonado descontó al 91.

Con este resultado, los queretanos sumaron sus primeros tres puntos y poner su cociente en 1.1704, mientras que los tapatíos se quedaron con un punto, además de un porcentaje de 1.0340.

Sin ser definitivo, Gallos Blancos se encargó de conseguir una victoria que no solo significa dar un paso más hacia la salvación, sino una dosis de confianza para iniciar un despertar que le permita luchar por uno de los ocho boletos a la liguilla.

Caso contrario de un cuadro tapatío que tras tres jornadas disputadas de este certamen ha sufrido mucho, pese a que en su momento se pensó que, por los refuerzos que trajo, era el principal candidato, de los involucrados en esta pelea, para tener un torneo más tranquilo y olvidarse de esta situación.

La realidad en la cancha fue otra totalmente, al menos en este partido en el que los de casa se encargaron de tomar el dominio de las acciones desde el inicio, conscientes de lo determinante que puede ser el resultado de este duelo en el futuro próximo.

Luego de una buena llegada del conjunto jalisciense, los de casa comenzaron a escribir el guión final de este capítulo al adelantarse en el marcador al minuto 18 en un gran desborde de Emilio López.

Este último se coló por izquierda al área, donde Isaac Romo aprovechó la pésima marca de la zaga para conectar un cabezazo sólido y dejar sin oportunidad al portero chileno Miguel Pinto.

El control de las acciones se acentuó con el marcador a favor de Querétaro, que consciente que era mejor que su rival, manejaban las cosas con calma, pero con la consigna de darle punto final a la historia.

Y eso ocurrió al minuto 34, en un excelso cobro de tiro libre por parte de Sergio Amaury Ponce, quien puso el esférico en el ángulo superior derecho, ante el inútil vuelo de Pinto, que solo observó cómo pegó en el travesaño antes de picar dentro de la portería.

La Furia Rojinegra necesitaba un revulsivo sobre el terreno de juego, por lo que el técnico Juan Carlos Chávez decidió mandar al terreno de juego al venezolano Giancarlo Maldonado y a Jahir Barraza, con quienes buscó mayor peso específico en el área rival para la parte complementaria.

El problema es que un jugador como Maldonado, que llegó para ser solución, ha tenido un aporte muy pobre y se alineó con la falta de cohesión de todos sus compañeros y sólo hizo un esfuerzo individual que poco le sirvió.

Por su parte, los pupilos del paraguayo José Saturnino Cardozo mantuvieron el control que habían mostrado en los primeros 45 minutos, pero con una menor presencia sobre la meta del arquero andino.

Ya sobre el tiempo, Maldonado aprovechó un descuido de la zaga local para acortar distancias, sin embargo, ya no pudieron hacer más para sufrir su segunda derrota de la temporada que los pone en una posición muy complicada respecto de su permanencia en el máximo circuito, sobre todo por la carencia de futbol que han mostrado.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Ortega, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó con roja directa a Alonso Zamora (81) por Atlas, además que mostró cartón preventivo a Hugo Rodríguez (34), el argentino naturalizado mexicano Lucas Ayala (37), Francisco Torres (59), Flavio Santos (78) y el venezolano Giancarlo Maldonado (94).

Mientras que amonestó Manuel López (21), Emilio López (22), al argentino Pablo Vitti (43) y a Christian Pérez (61) por los de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario