sábado, 7 de enero de 2012

Monterrey 2 - 1 Chiapas

Los Rayados del Monterrey iniciaron con el pie derecho su participación en el Torneo Clausura 2012 al imponerse 2-1 a Jaguares de Chiapas, en partido disputado en el estadio Tecnológico.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Walter Ayoví a los 53 y 55 minutos, por los regiomontanos, y Jackson Martínez a los 80, por los chiapanecos. Con este resultado, Monterrey sumó sus tres primeras unidades y el rival se quedó en cero.

Las acciones de la primera mitad carecieron de ritmo, ambos equipos trataron de adueñarse del medio campo, pero no lo consiguieron, sólo tuvieron algunas llegadas y las más peligrosas fueron del visitante.

A los ocho minutos el delantero de Jaguares, Jackson Martínez, sacó un disparo y cerca estuvo de abrir el marcador, pero el guardameta Jonathan Orozco se lanzó y evitó la caída de su marco.

Los chiapanecos insistieron y a los 13, Luis Gabriel Rey recibió pase filtrado por el sector derecho al área y disparó, pero una vez más Orozco tuvo una oportuna intervención para salvar su portería.

Monterrey trató de reaccionar y a los 22 minutos, el equipo cobró un tiro libre indirecto dentro del área, el ecuatoriano Walter Ayoví tiró y el cancerbero Edgar Hernández recostó sobre su lado derecho para quedarse con el esférico.

Jaguares aún tuvo otras llegadas que pusieron en aprietos a los anfitriones. Estos últimos intentaron abrir el marcador, pero todo quedó en disparos flojos a la portería de los chiapanecos.

Al arranque de la parte complementaria, César Chelito Delgado perdonó al contrincante, ya que a los 51 minutos le quedó el balón dentro del área y se lanzó para rematar de tijera, pero no pudo conectar y lo mandó por encima del travesaño.

Los de casa salieron en busca de abrir el marcador y lo consiguieron a los 53, cuando Jesús Zavala mandó pase por derecha a Walter Ayoví, quien dentro del área disparó y marcó el 1-0.

Rayados aprovechó el momento, apenas habían transcurrido dos minutos más y apareció de nueva cuenta Ayoví, quien en un rebote dentro del área de Jaguares tiró para mandar la pelota al fondo de las redes y marcar el 2-0 a los 55.

A los 73 minutos, Delgado puso en serios aprietos al rival cuando tomó el balón en tres cuartos de cancha, ingresó al área y tiró de zurda, pero el portero Edgar Hernández salió para impedir otro gol de Monterrey.

Los visitantes lucieron mal a la defensiva en la parte complementaria y fueron prácticamente inofensivos en el ataque debido a la labor que tuvo el local dentro del terreno de juego.

Jaguares aprovechó la primera llegada que tuvo, a los 80 minutos, cuando Jackson Martínez tomó el balón, se quitó a la defensa por el lado izquierdo y tiró cruzado para vencer a Orozco, con lo que logró el 2-1, que a la postre fue definitivo.

El árbitro del encuentro, Jorge Eduardo Gasso, amonestó a Hiram Mier y Darvin Chávez, del Monterrey, y a Armando Zamorano e Ismael Fuentes, por Jaguares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario