lunes, 30 de enero de 2012

PUMAS UNAM 0 - 0 Guadalajara

Pumas de la UNAM no pudo con el último lugar de la clasificación general, Guadalajara, y apenas empató sin goles en partido disputado en el estadio Olímpico Universitario, dentro de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

En este encuentro, que tuvo sus emociones fuertes en los minutos finales, Pumas sumó una unidad para llegar a cinco, mientras que el "Rebaño Sagrado" obtuvo su primer punto del certamen en el debut de Ignacio Ambriz como técnico del equipo.

La expectativa que levantó este encuentro a lo largo de la semana no se cumplió en el primer lapso, toda vez que se disputó de forma muy cerrada en la media cancha y fueron pocas las llegadas de peligro sobre ambos marcos.

En los primeros instantes del cotejo el conjunto universitario tuvo una serie de llegadas, sobre todo por el costado derecho, y en una de ellas el argentino Martín Bravo sacó centro retrasado, pero nadie llegó a la cita con el esférico para terminar la jugada.

Chivas se asentó poco a poco en el terreno de juego, niveló las acciones y ante la escasa posibilidad de llegar con balón dominado a la meta defendida por Alejandro Palacios, recurrió a los disparos lejanos, principalmente de Erick Torres.

De la misma forma intentó llegar por las bandas, siendo la izquierda la que más utilizó por conducto de Marco Fabián, quien por ese costado sacó un servicio raso al área universitaria un poco retrasado para Torres.

La más clara de la primera parte la tuvo Juan Carlos Cacho, a servicio de Efraín Velarde, cuando dentro del área, sacó un remate con la cabeza que se fue a un costado de la meta de Luis Michel en el minuto 30.

Para la segunda parte, Chivas salió más ofensivo y comenzó a probar con disparos lejanos para hacerle algún daño a la meta local, en los que participaron Torres y Fabián sin muchos resultados.

Al minuto 51, el mismo "Cubo" Torres tuvo la oportunidad de poner a su equipo adelante en un remate similar al que tuvo Juan Carlos Cacho en la primera parte y en la que el delantero de Chivas se encontró solo pero no supo dar dirección al testarazo.

Pumas intentó reaccionar y en un tiro de esquina el defensa Marco Palacios se integró al ataque, se alzó por todo lo alto y conectó el balón con la cabeza, pero no en la forma en la que esperaba y el balón pasó cerca del ángulo derecho de la meta de Michel.

Así se desarrolló el acto complementario en un ir y venir sobre ambas metas, con oportunidades para los dos equipos, pero sin que sus delanteros contarán con la puntería necesaria para abrir el marcador.

En una de las últimas jugadas de la ofensiva del conjunto auriazul, Pumas estuvo cerca de lograr el gol del triunfo en el cobro de un tiro libre, a remate de Marco Antonio Palacios que Magallón despejó en la línea de gol para que el cotejo terminara sin anotaciones.

El trabajo del silbante Antony Zanjuampa fue aceptable y sólo amonestó a los jugadores de Chivas, Erick Torres y Julio Nava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario