domingo, 15 de enero de 2012

Tijuana 1 - 0 Monterrey

Tijuana aprovechó en el límite del tiempo su condición de local para alejarse más de la zona de la quema, al vencer 1-0 a Monterrey, gracias a que apretó en los minutos finales de su encuentro para salir victorioso.

El defensa central argentino Javier Marcelo Gandolfi aprovechó un servicio medido del mediocampista Leandro Augusto a los 92 minutos, para darle a Xoloitzcuintles el triunfo y mejorar su ubicación en la tabla por el no descenso, al alcanzar promedio de 1.1579 puntos por partido, gracias a que ya lleva 22 unidades en 19 juegos.

Los perros aztecas, quienes utilizaron una playera conmemorativa del quinto aniversario de la fundación del club, totalizaron cuatro unidades en la clasificación general, mientras los regios se quedaron con tres puntos.

Lucha intensa en medio campo y poca claridad en los avances, así como escasa profundidad de ambos cuadros se vivió en el primer lapso, pese a lo cual se sentía cierta tensión, que se transformó en alegría con lo sucedido al final de la noche.

La primera aproximación de peligro llegó hasta el minuto 50, cuando, en un tiro de esquina, el medio de contención regio Jesús Eduardo Zavala ganó un testarazo frente al arco y su remate salió a centímetros del poste izquierdo.

A los 67, Rayados generó una aproximación con rápidas combinaciones que culminó con centro raso desde la derecha a cargo del argentino Neri Cardozo, que se paseó por toda el área, sin que el ecuatoriano Walter Ayoví ni Othoniel Arce pudieran empujarla a las redes.

Xoloiztcuintles no quiso salirse de su orden defensivo y arriesgó poco al frente, aunque pudo por fin emocionar a sus seguidores con un balazo de Raúl Enríquez desde muy lejos del área, que tomó velocidad al acercarse a la base del poste derecho y se fue abierto.

El técnico argentino Antonio Mohamed mandó al campo de un jalón a Joe Benny Corona y Raúl Enríquez, quienes le dieron mayor dinámica y profundidad a los ataques del cuadro de casa. Conforme se acercó el final tuvo su mejor futbol y opciones de gol, además de cerrar los caminos al visitante.

Luego de vivir sus mejores momentos en el inicio del complemento, Rayados vino a menos pasados los 75 minutos, cuando Víctor Manuel Vucetich quiso hacer sus modificaciones, pero éstas no resultaron. Primero el talismán Abraham Carreño no funcionó como tal, y Angel Reyna entró al campo hasta el 85.

El tiempo se agotaba, pero de una acción a balón parado llegó el gol del triunfo de Xolos, obra de Gandolfi, quien aprovechó el servicio con teodolito de Leandro Augusto para conectar sólido con la testa frente al arco y mandarlo a las redes, para dejar con los bolsillos vacíos al rival.

Con algunos detalles, el arbitraje de Miguel Angel Ortega Rojas fue regular. Amonestó por los fronterizos a Leandro Augusto y Fernando Arce, a quien debió mostrar preventiva en una acción previa, mientras que se fueron con amarilla en su cuenta Jesús Eduardo Zavala e Hiram Mier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario