domingo, 15 de enero de 2012

Atlante 1 - 2 Santos

El conjunto de Santos Laguna consiguió su primer triunfo de la temporada al vencer 2-1 de visita en el estadio Andrés Quintana Roo a unos Potros de Hierro del Atlante que no pudieron mostrar los argumentos suficientes para quedarse con la victoria.

Con goles de Christian Suárez y Oribe peralta al 13 y 56 respectivamente, el equipo lagunero ahora esta la sexta posición de la tabla general empatado con 4 puntos y la misma diferencia de goles con Tigres y Tijuana, mientras que Atlante, que por conducto del peruano Andrés Mendoza a l54 hizo el empate momentáneo es el 9.

Con una cancha que no estuvo en las mejores condiciones Santos mostró los destellos suficientes para poder asegurar el partido y sumar sus primeros tres puntos de la campaña, primero con el gol tempranero de Christian Suárez a pase de Daniel Ludueña los puso arriba en el marcador desde el minuto 13.

Con la ventaja en el marcador, Santos presionó poco, tal vez por que no se encontraba cómodo en una cancha que mostraba muy flojo el césped por la lluvia que había caído la noche anterior y que inclusive estuvo a punto de suspender el encuentro.

Por su parte Atlante intentó esperar que Santos se acercara para sorprenderlos en un contragolpe, pero la oportunidad ni llego durante la primera parte y tuvieron que venir un recambio en su chip mental para la segunda parte cuando salieron más decididos.

En el minuto 52, los locales, más por fortuna que por merecimiento, encontraron el empate con un tiro de media distancia de Jorge Hernández que el arquero Oswaldo Sánchez a penas pudo desviar para que pegara con el poste, pero el rebote fue a las botas del peruano Andrés Mendoza quien se desmarcó para llegar solo a empujar el balón.

Poco le duro el gusto a los atlantistas del empate, pues al 56 en una gran jugada del delantero Oribe Peralta, entró solo al área y se quito al portero Armando Navarrete con un auto pase, y antes de definir todavía se quitó a un defensa con un recorte para quedar solo frente a la portería y sellar el 2-1 con el que se van a casa aún invictos este torneo.

El árbitro Mauricio Rafael Morales tuvo un buen desempeño y amonestó por Santos Laguna al ecuatoriana Darwin Quintero y Rodolfo Salinas, mientras que pos los Potros Orlando Rincón fue el pintado de amarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario