sábado, 21 de enero de 2012

Monterrey 1 - 1 Pumas de la UNAM

Los Rayados del Monterrey desaprovecharon su condición de local y empataron 1-1 con Pumas de la UNAM, en partido disputado hoy en el estadio Tecnológico correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura 2012.

Los goles del encuentro los consiguieron Juan Carlos Cacho a los 26 minutos, por Pumas, y Othoniel Arce a los 61, por Rayados. Con este resultado los regiomontanos y los felinos llegaron a cuatro puntos cada uno.

El conjunto regiomontano trató de adueñarse del medio campo desde los primeros minutos y generó algunas llegadas de peligro ante la cabaña de Alejandro Palacios, pero dejaron ir las oportunidades.

Los de la Universidad Nacional Autónoma de México paulatinamente se ubicaron bien en el terreno de juego y nivelaron las acciones, lo cual les permitió conseguir un arribo a los 13 minutos, cuando Martín Bravo sacó un disparo desde fuera del área, pero la pelota quedó en las manos del guardameta Jonathan Orozco.

El cotejo tuvo un ritmo semi lento, con unos Rayados que al ataque lucieron muy pobres y unos Pumas que supieron resolver cuando los locales trataron de ponerlos en aprietos.

A los 26 minutos los Pumas abrieron el marcador cuando Juan Carlos Cacho recibió el esférico en las afueras del área, se quitó a la defensa contrincante, sacó un disparo de derecha para mandar el balón al fondo de las redes y conseguir así el 1-0.

Posterior a ello, el cotejo siguió en el mismo tenor, con pocos arribos de peligro por parte de ambos y por ello se fueron al descanso con la ventaja para los visitantes.

En la parte complementaria, los anfitriones comenzaron prácticamente igual, imprecisiones en algunos toques y sin claridad al frente, pero el ímpetu los sacó a flote.

Prueba de ello es que a los 61 minutos los Rayados llegaron por izquierda, César Delgado envío el centro que remató Hiram Mier de cabeza, el cual rechazó Alejandro Palacios, pero el esférico quedó en los pies de Othoniel Arce, quien no perdonó y logró la igualada de 1-1.

Monterrey aprovechó el estado anímico y en diversas ocasiones puso en aprietos a los de la UNAM. A los 66, apareció de nueva cuenta Arce, quien remató de cabeza un centro por izquierda, pero el balón pasó por un costado de la cabaña de Palacios.

Incesante se convirtió el empuje de los locales, mientras Pumas poco pudo generar y a los 80 Martín Bravo estuvo cerca de lograr el segundo de su equipo cuando recibió pase por derecha, ingresó al área y tiró de derecha, pero Orozco se quedó con el balón.

Monterrey fue sin duda superior a los felinos en la parte complementaria y se dieron diversas llegadas, pero los jugadores no pudieron definir ante la portería contrincante, por lo cual el cotejo terminó con la igualada.

El árbitro del encuentro fue Miguel Angel Chacón, quien amonestó a Luis Pérez, Angel Reyna y Jesús Corona, del Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario