miércoles, 11 de enero de 2012

Presentan en Cruz Azul al brasileño Maranhao

El último refuerzo del Cruz Azul, Maranhao, realizó su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y dijo haberse sentido un poquito afectado por la altura de la ciudad de México, pero "confío mucho en mi futbol y no tengo miedo de ir encimar a los defensas".

Por lo mismo y porque aún no se encuentra a tope físicamente, reconoce que no está apto para jugar la fecha dos del Torneo Clausura 2012 ante el Atlas, este sábado en el estadio Jalisco.

Francinilso Santos Meirelles, apodado Maranhao, fue presentado ante la prensa por Alberto Quintano, director deportivo de la Máquina. El dirigente dio a conocer que el mediocampista brasileño firmó un contrato que le une al club por tres años.

Proveniente del equipo Bahía, Maranhao manifestó a través de un intérprete que quedó gratamente impresionado por la primera práctica que tuvo en México, así como por el buen recibimiento que tuvo por parte del plantel.

"Pronto estaré listo", señaló el jugador de 21 años, nacido en Sao Luis, Brasil. "Creo que podría jugar en la liga en una o dos semanas; el cuerpo técnico me lo indicará", dijo el jugador en conferencia de prensa, en La Noria.

Tras afirmar que entiende el español, pero no lo habla en lo absoluto, Maranhao dijo que el idioma no será un problema para poder entenderse con sus compañeros y manifestar su potencial en la cancha.

"El futbol es universal y con la pelota todos nos entendemos. Comprendo bien el español", enfatizó el nuevo pupilo de Enrique Meza
.

A pregunta expresa, señaló que conoce bien el futbol mexicano, por los partidos que ha jugado la Selección Nacional y la participación de clubes locales en Copa Libertadores. Considera que el Cruz Azul es un equipo grande y espera no desentonar brindando un buen futbol.

Aseguró no sentirse presionado por formar parte de un equipo que capta las miradas de todo mundo y es exigido en todo momento. "En Brasil jugué en un club grande que siempre es presionado por los aficionados, desde las canteras", añadió.

Luego se mostró dispuesto a aportar su granito de arena para que el conjunto celeste obtenga ese título de liga que no tiene desde hace 15 años.

CONFÍA EN SU FUTBOL
La nueva contratación celeste es un volante zurdo que tiene velocidad y sabe encarar, características que espera aportarle rápidamente a su nuevo equipo.

"Confío mucho en mi futbol y no tengo miedo de ir a encimar a los defensas. También puedo ayudar a mi equipo jugando con el balón", subrayó Maranhao.

Se le hizo saber que por un video suyo que circula en el Internet, la afición no tiene una buena impresión de él, ya que tocando el balón evidenció un pobre nivel técnico.

"De lo malo siempre se habla mucho. Fue un accidente. Fue algo ocasional. Sucedió hace cuatro años cuando hice un dribling. Sólo lo hice esa vez. A la afición del Cruz Azul le digo que no volverá a pasar y que haré muchos buenos pases".

A la conferencia, Maranhao llegó vestido con un pantalón de mezclilla, tenis y la playera del equipo. Al final, posó para decenas de cámaras fotográficas.

El miércoles, el equipo entrenará en el estadio 10 de Diciembre, en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario