domingo, 15 de enero de 2012

Atlas 0 - 2 Cruz Azul

En un buen segundo tiempo, Cruz Azul venció 2-0 al Atlas, que complica su situación en zona de descenso, en partido de la fecha dos del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio Jalisco.

Las anotaciones del cuadro celeste fueron de los argentinos Emanuel Villa en el minuto 43 y Christian Giménez, en el 81, por la vía del penalti; un minuto antes, el venezolano Giancarlo Maldonado había fallado una pena máxima, que era el 1-1.

El triunfo le permite al cuadro celeste llegar a cuatro puntos en la clasificación general y ya está en los primeros lugares, en tanto Rojinegros se quedó con uno, pero su cociente en el descenso pasó de 1.0581 a 1.0459.

El encuentro resultó muy cerrado, sobre todo en el medio campo, donde el cuadro rojinegro intentó imponer condiciones sobre un rival que tardó en plantarse bien en el terreno de juego y a la postre resultó el más peligroso.

La escuadra atlista intentó inquietar la meta defendida por Jesús Corona con disparos lejanos de Maldonado y Ricardo Bocanegra, mientras Sergio Santana buscó las individuales.

Sin embargo, el cuadro celeste se fue adueñando de las acciones, con un Giménez y un Omar Bravo muy activos al frente en busca de la ventaja, que lograron en el minuto 43 gracias a un error del portero chileno Miguel Pinto.

El andino intentó salir jugando con Hugo Rodríguez, pero se equivocó y le cedió el balón a Bravo, quien con la cabeza cedió para el pampero Emanuel Villa, quien sin problemas abrió el marcador 1-0, con el que se fueron al descanso.

Con la ventaja en el marcador, el conjunto que dirige Enrique Meza intentó hacer daño al contragolpe, en una primera, Bravo no supo definir ante la salida del arquero Pinto, quien le quitó la pelota de los pies, en el 52.

Atlas, por su parte, buscó reaccionar con llegadas por los costados con Jahir Barraza y Sergio Santana, pero terminaron enviando el pelotazo sin muchos resultados contra la meta de Jesús Corona.

En el minuto 73, Néstor Araujo perdió la pelota en la salida con Maldonado, pero al encarar a Corona el llanero sacó disparo suave que dejó en las manos del arquero cruzazulino, cuando tenía para ceder a un compañero.

Un minuto después, al 74, el mismo Corona desvió un disparo raso a gol de Mauricio Romero, en lo que parecía el 1-1, pero la buena actuación del también ex arquero atlista le impidió el festejo al rival rojinegro.

Cruz Azul no aguantó la presión de Atlas, que al minuto 76 se encontró con un penalti a falta de Araujo sobre Romero, que Maldonado cobró y Corona atajó para vestirse de héroe en el minuto 78.

Un minuto después, Bravo entró al área atlista y recibió falta dentro del área, para que se decretara la pena máxima que el argentino Christian Giménez ejecutó a la perfección abajo a la derecha de Pinto, quien nada pudo hacer pese al lance, para el 2-0 en el minuto 81.

Regular el trabajo del silbante Paul Delgadillo y por Zorros amonestó al argentino Jorge Zamogilny, Hugo Rodríguez y Mauricio Romero, mientras por la Maquina hizo lo propio con Omar Bravo y Jesús Corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario