domingo, 15 de enero de 2012

Chiapas 3 - 1 Chivas Guadalajara

Fernando Quirarte se tambalea de la dirección técnica de Guadalajara que sufrió su segunda derrota consecutiva al caer 1-3 ante Chiapas, en partido de la fecha dos del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Los goles de la victoria fueron obra de Yasser Corona, al minuto 25, el uruguayo Jorge Rodríguez, al 63, así como del colombiano Jackson Martínez, al 72. Héctor Reynoso había logrado el empate momentáneo, al 53.

Con este resultado, el cuadro sureño logró sus primeros tres puntos de la competencia, mientras que el conjunto tapatío, que sumó su octava derrota en este campo de 11 visitas que ha hecho, se quedó en blanco.

Chivas tuvo los mejores 10 minutos del torneo en el inicio de este partido, en el que se vio un equipo dinámico, vertical e inclusive por algunos pequeños lapsos peligroso por las bandas.

Este funcionamiento fue efímero y estéril, pues poco a poco los locales comenzaron a equilibrar las acciones, tampoco sin llegar a ser dominadores y sin un mérito importante para poner la pizarra a su favor, una jugada fortuita en el área que se combinó con una buena definición, les permitió terminar con el cero en el marcador.

Todo se originó en un tiro libre por derecha, en tres cuartos de campo que Edgar Andrade cobró al área, donde el colombiano Jackson Martínez no pudo hacer contacto con el esférico, el cual rebotó en Kristian Alvarez y le quedó a Yasser Corona, quien de volea prendió un zurdazo imposible para Luis Michel, al minuto 25.

La respuesta de Chivas fue inmediata, pues sólo un minuto después, el portero Edgar Hernández tuvo que emplearse a fondo en dos ocasiones consecutivas, primero en un punterazo de Alberto Medina y después en el contrarremate de Marco Fabián de la Mora, que no pudo definir, porque otra vez el guardameta tapó para evitar la caída de su marco.

Con muchos problemas para generar al frente, Fernando Quirarte finalmente tuvo valor para sacar de la cancha a un Venado Medina completamente intrascendente, para darle cabida a Omar Arellano en el inicio de la parte complementaria.

Los visitantes empezaron a vivir sus mejores momentos y pisaron con fuerza el área del cuadro sureño y en un balón parado lograron el empate al minuto 53.

Se cobró una falta por izquierda a primer poste, que la zaga chiapaneca no cortó y el balón llegó hasta segundo poste donde Héctor Reynoso llegó barriéndose para empujar el esférico al fondo de las redes y poner el 1-1.

De la misma forma en que sucedió en el primer tiempo, Chiapas tampoco había hecho mucho para hacerse presente otra vez en el marcador, sin embargo, apareció el uruguayo Jorge Rodríguez para devolverle la ventaja a su equipo, al minuto 63.

Este golpe fue demasiado duro para el Rebaño Sagrado, que ya no tuvo la fortaleza para levantarse y vio como su meta era perforada por tercera ocasión con un testarazo implacable del colombiano Jackson Martínez, al minuto 72.

Parecía que Guadalajara todavía podía tener alguna oportunidad, luego que Jaguares se quedó con diez hombres por la expulsión del argentino Miguel Angel Martínez.

La frustración, sin embargo, ya se había apoderado de los jugadores tapatíos que se quedaron con nueve hombres, por las tarjetas rojas a Jorge Enríquez y Héctor Reynoso, para así alejarse de la más mínima posibilidad de lograr el empate y poner en serio entredicho la continuidad de Fernando Quirarte.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Flores, quien tuvo una regular actuación. Expulsó de doble amarilla al argentino Miguel Angel Martínez (80) por los de casa, así como a Jorge Enríquez (84) y a Héctor Reynoso (88), a los dos de roja directa.

Amonestó a Ricardo Esqueda (13), Armando Zamorano (18), Omar Flores (52), al chileno Ismael Fuentes (57), al colombiano Jackson Martínez (93) y Jorge Hernández (94) por Chiapas. Xavier Báez (32), Marco Fabián de la Mora (62) y Jesús Sánchez (66) vieron cartón preventivo por los rojiblancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario