domingo, 15 de enero de 2012

Pachuca 3 - 1 Puebla

Con un doblete del campeón Sub-17 Marco Bueno, Pachuca consiguió su primera victoria al dar cuenta 3-1 de Puebla, en buen partido que terminó con un conato de bronca, correspondiente a la fecha dos del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio Hidalgo.

Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Jaimen Ayoví al minuto 30, así como del campeón mundial Sub-17, Marco Bueno, al 76 y 93. Luis Angel Landín había logrado el empate momentáneo, al 43.

Con este resultado, el conjunto hidalguense llegó a cuatro unidades, mientras que los poblanos se quedaron sólo con un punto.

Cuando los problemas de pantalón largo parece que ahogan a un Puebla muy golpeado, es cuando los jugadores dan la cara en la cancha, donde fueron mucho mejor que su rival durante la mayor parte de los 90 minutos, pero falló en jugadas clave que al final le dieron rumbo definitivo al partido.

Los de la Franja se sintieron muy a gusto en el estadio Hidalgo, no dudaron en aprovechar las carencias que tuvieron los de casa en su cuadro bajo, que pasó muchos apuros para controlar la movilidad que presentó su rival.

El problema del técnico colombiano Juan Carlos Osorio es que a excepción del español Luis García, en su eje del ataque no tiene a alguien letal, lo cual le impidió reflejar en el marcador el mejor desempeño mostrado.

Un ejemplo claro de esta situación ocurrió al minuto 28 en un balón filtrado por izquierda para Luis Angel Landín, quien muy bien se quitó la barrida del argentino Javier Muñoz Mustafá para quedar mano a mano con Rodolfo Cota, pero su ambición por romper su sequía lo llevó a estrellar su disparo en la humanidad del portero, cuando García aparecía sin marca solo para empujarla.

La diferencia respecto al nivel entre uno y otro equipo en el aspecto ofensivo quedó claro dos minutos después cuando Pachuca en su primera llegada sobre la meta de Alexandro Alvarez, logró terminar con el cero en la pizarra.

Un contragolpe bien llevado le permitió al argentino Mauro Cejas filtrar a la derecha para el ecuatoriano Jaimen Ayoví, quien de primera intención definió ante la salida de Alvarez para poner el 1-0, al minuto 30.

Los Camoteros asimilaron bien este golpe y Landín se encargó de lavar su error al conseguir el tanto de empate al cachetear un centro que el brasileño Lucas Silva mandó desde la banda de la derecha, al minuto 43.

Puebla pudo remontar en la parte complementaria, pero otra vez Landín no definió bien una jugada en la que ya se había quitado a Cota y con poco ángulo ahora sí quiso habilitar al ibérico Luis García, pero su toque fue muy débil, lo que le permitió a Leobardo López barrerse para tapar el remate del europeo, al minuto 58.

En su afán de ir al frente, Osorio decidió sacar a sus dos contenciones, Gonzalo Pineda y Alan Zamora, algo que desequilibró al equipo, pues perdió el medio campo, lo que aprovechó el cuadro de casa para salir con la victoria.

De la banca y de quizá de quien menos se esperaba llegó la solución para los locales, que vieron como el juvenil Marco Bueno se erigió como la figura al marcar el tanto de la diferencia.

Cuando el duelo más equilibrado estaba apareció el campeón Sub-17 para adelantarse a la marca de Roberto Juárez y meter la diestra a un centro por derecha para así batir al Mostro, al minuto 76.

Ya en tiempo de compensación y con el Puebla volcado al frente, Tuzos aprovechó los espacios en un balón largo en el que Ayoví se quitó a Alvarez, quien lo derribó fuera del área, pero el balón le quedó a Bueno que sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes para poner el 3-1 definitivo.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Ayala, quien tuvo una buena labor. Amonestó al ecuatoriano Jaimen Ayoví (21), Gerardo Rodríguez (92) y al argentino Mauro Cejas (93) por los de casa. Alan Zamora (44) y Alexandro Alvarez (93) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario