domingo, 22 de enero de 2012

Puebla 1 - 2 Atlante

Atlante funciona mejor fuera de casa y este día logró su segunda victoria de visitante tras vencer al Puebla 2-1, en partido de la fecha tres del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Las anotaciones del conjunto atlantista fueron del paraguayo Osvaldo Martínez, en el minuto 38, y del peruano Andrés Mendoza, al 70, mientras que el español Luis García descontó para "La Franja" en el 72.

Con este resultado, la escuadra azulgrana llegó a seis unidades y está entre los primeros lugares de la clasificación general, en tanto que la poblana se estancó en un punto y el técnico colombiano Juan Carlos Osorio sigue sin ganar.

El primer tiempo se llevó a cabo con un dominio alterno en el que ambos tuvieron sus oportunidades de anotar, que aunque escasas, los porteros lograron controlar no sin pasar algunos apuros.

Por el conjunto poblano el estadounidense DaMarcus Beasley intentó hacer daño con tiros desde diversos ángulos que el arquero Armando Navarrete contuvo con algunos problemas para salvar su meta, pero ya eran serios avisos.

Potros de Hierro no se quiso quedar atrás y trató de responder con algunas llegadas elaboradas, además de intentar con tiros lejanos sobre todo del ecuatoriano Michael Arroyo y del peruano Andrés Mendoza, pero tuvo resultados hasta el minuto 38.

Fue Arroyo quien luego de hacer una buena jugada individual en el área poblana sacó centro al paraguayo Osvaldo Martínez, quien con disparo potente por el centro venció a Alexandro Álvarez para hacer el 1-0 con el que se fueron al descanso.

La segunda parte fue muy clara para el conjunto atlantista, que con la ventaja comenzó a manejar el encuentro y a tratar de jugar al contragolpe, aunque eso le costara que "La Franja" se le fuera encima todavía con más peligro.

Cuando más insistía el cuadro local en lograr la igualada, el guaraní Osvaldo Martínez llevó el contragolpe por derecha y al llegar a zona de peligro envió centro a la llegada del peruano Andrés Mendoza, quien marcó el 2-0 en el minuto 70.

Los dirigidos por Mario García aún celebraban el gol cuando el español Luis García recibió servicio desde la derecha y en el corazón del área bajó el balón con el pecho, se quitó a un marcador y fusiló a Navarrete para el 2-1 en el 72.

Puebla estuvo encima de la meta atlantista en busca del gol que le salvara el encuentro, pero la zaga visitante se plantó bien en el terreno de juego y rompió todas las llegadas poblanas para sumar su segundo triunfo del torneo fuera de casa.

Bueno el trabajo del silbante Jorge Antonio Pérez. Por el equipo "camotero" amonestó al uruguayo Jonathan Lacerda, Luis Landín y Gonzalo Pineda, mientras que por Potros vieron cartón preventivo Óscar Rojas, Orlando Rincón, el ecuatoriano Jorge Guagua, Gerardo Castillo y el peruano Andrés Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario