domingo, 15 de enero de 2012

Tigres de la U.A.N.L 1 - 0 Querétaro

Los Tigres de la UANL consiguieron su primera victoria del Torneo Clausura 2012, al derrotar 1-0 a los Gallos Blancos de Querétaro, en partido correspondiente a la segunda jornada y disputado en el estadio Universitario.

El gol del encuentro fue conseguido por Junior Anselmo Vendrechovski Juninho a los 39 minutos. Con este resultado los felinos llegaron a cuatro puntos, mientras los queretanos se quedaron sin unidades.

Los anfitriones salieron en búsqueda de la victoria y trataron de adueñarse de la acciones, pero se toparon con un rival bien ubicado en el terreno de juego que les dificultó el accionar.

Paulatinamente, los felinos consiguieron llegadas de peligro y a los 12 minutos, Damián Alvarez llegó por el sector izquierdo, mandó el centro y Héctor Mancilla estaba listo para cerrar la pinza, pero el guardameta Liborio Sánchez tuvo una salida oportuna y evitó la caída de su marco.

Los anfitriones tuvieron diversos arribos a la portería del contrincante, pero sin claridad, mientras los queretanos generaron pocas llegadas debido a la labor de Tigres en el sector defensivo.

La insistencia dio frutos a los locales a los 39 minutos, cuando cobraron un tiro de esquina por izquierda, la defensa rival se revolvió y hubo un recentro que se fue por la línea final, Carlos Salcido reingresó el balón que ya había abandonado la cancha, de lo cual no se percataron los jueces, Elías Hernández una vez más centró y Juninho anotó de media tijera el 1-0.

A un minuto del final de la primera parte, los de la UANL estuvieron cerca de ampliar la ventaja cuando Damián Alvarez llegó por el centro, se quitó a la defensiva y tiró, pero Liborio una vez más salvó su cabaña.

En la parte complementaria, el encuentro bajó de ritmo y la primera de peligro la generó Querétaro a los 56, cuando Emilio López disparó desde fuera del área y el esférico pasó apenas por un lado de la portería defendida por Enrique Palos.

Tigres reaccionó de manera inmediata y Elías Hernández puso en aprietos a los visitantes al entrar al área, tiró de derecha y la pelota se fue apenas por un costado de la cabaña del conjunto queretano.

Los felinos dejaron ir una opción clara de gol a los 69 minutos, cuando Hernández dio pase a Héctor Mancilla, quien no disparó dentro del área y dejó la pelota a Alvarez, que la mandó por un lado de la portería de los Gallos Blancos.

Querétaro lució prácticamente inoperante a la ofensiva, mientras Tigres siguió en el intento de ampliar la ventaja, pero no lo consiguió y a final de cuentas se adjudicó las tres unidades.

El árbitro Fernando Guerrero amonestó a Carlos Salcido, Héctor Mancilla y Francisco Acuña, por Tigres, y a Marco Jiménez y Adrián García, por Querétaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario