sábado, 7 de enero de 2012

Guadalajara 0 - 1 Atlante

Atlante demostró que dará batalla en el Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, al derrotar 1-0 a un Guadalajara sin idea, en aburrido partido correspondiente a la primera fecha disputado en el estadio de Chivas, que registró una pobre entrada.

La única anotación del encuentro fue obra del ecuatoriano Michael Arroyo, al minuto 44. Con este resultado, el conjunto "azulgrana" llegó a tres puntos, mientras los jaliscienses se quedaron en cero.

Los tres últimos partidos de pretemporada, en los que Guadalajara no ganó, dejaron un mal presagio para esta jornada inaugural, que Atlante se encargó de confirmar con muy poco, pero lo suficiente para poner en serios aprietos a los tapatíos.

Es cierto que el "Rebaño Sagrado" tuvo más tiempo el balón en los pies, pero fue un control que no supo explotar de manera adecuada, ya que de medio campo al frente estuvo impreciso, pues ni siquiera su mejor hombre, Marco Fabián de la Mora, pudo, durante los 45 minutos, ser el guía que necesitaba su equipo.

Caso contrario de "Potros de Hierro" que apostó por darle la iniciativa al rival y pese a ello, tuvo las mejores ocasiones de gol, la primera en el inicio y la segunda, ya sobre el tiempo.

Corría apenas el minuto diez cuando el paraguayo Osvaldo Martínez tomó un rebote dentro del área para sacar un derechazo franco que llevaba dirección de gol, sin embargo, con una providencial barrida, Patricio Araujo evitó la caída de su marco.

Pasaron prácticamente 35 minutos para que los visitantes pisaran con fuerza el área local, solo que en esta ocasión no lo desaprovecharon y se fueron al frente en el marcador al aprovechar la mala marca de Jonny Magallón.

Algo que aprovechó el paraguayo Osvaldo Martínez para filtrar al peruano Andrés Mendoza, quien sirvió a la izquierda para Arroyo, éste controló con la diestra y ya sin portero definió con la zurda para poner el 1-0, al minuto 44.

Para la parte complementaria, los de casa salieron con otro ímpetu y con una actitud más determinada, sin embargo, solo duro algunos minutos y no le alcanzó para el empate.

La llegada más importante sobre la meta de Armando Navarrete se dio al minuto 52 en una buena acción de Fabián de la Mora, quien dentro del área recortó a un rival para sacar un disparo que el guardameta atlantista controló bien.

Fernando Quirarte decidió refrescar a su eje del ataque con el ingreso del juvenil Carlos Fierro, en lugar de un ineficaz Alberto Medina, y por momentos la banda de la izquierda revivió con el campeón sub-17, pero sin poder ser determinante a favor de su equipo.

A Fierro lo acompañaron Julio Nava y Omar Arellano, pero Chivas nunca fue capaz de ejecutar un futbol colectivo y tampoco un "chispazo" individual que le permitiera aspirar al empate, con lo que sufrió su primera derrota de un torneo que, por lo que mostró, no será nada sencillo y tendrá muchos sinsabores.

El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano, quien tuvo una buena labor. Expulsó de roja directa a Patricio Araujo (90) por los de casa. El ecuatoriano Jorge Guagua (37), Oscar Vera (54), Daniel Guerrero (71) y Francisco Fonseca (92) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario