lunes, 30 de enero de 2012

Pachuca 1 - 1 Querétaro

Pachuca no pudo en casa y se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante Querétaro, en regular partido correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio Hidalgo.

El argentino Pablo Vitti se encargó de adelantar a los visitantes, al minuto 26. Mientras que el ecuatoriano Jaimen Ayoví logró el empate, al 52. Con este resultado, Gallos Blancos llegó a cuatro unidades, en tanto que Tuzos sumó seis.

Muy complicado resultó para los hidalguenses el imponer condiciones sobre un equipo queretano, que se plantó con seguridad sobre el campo y que le dio pocas libertades en su accionar, algo que se combinó con la falta de creatividad de medio campo hacia al frente, por parte de los pupilos de Efraín Flores.

Esta situación generó un partido poco relevante, en la lucha en medio campo y un balón divido fue la constante de dos equipos, que pocos argumentos mostraron para poder inclinar la balanza a su favor.

Mientras los Tuzos no tuvieron peso específico en su eje del ataque, con sólo el ecuatoriano Jaimen Ayoví, como su hombre más adelantado, Gallos Blancos estuvo más preocupado por mantener alejado el peligro de su meta y esperar algo al frente.

Un error en la zaga de casa le permitió a los foráneos terminar con el cero en el marcador, en un balón largo que el argentino Javier Muñoz Mustafá y Leobardo López no acertaron a cortar, lo que aprovechó el argentino Pablo Vitti para enfrentar a Rodolfo Cota y definir con disparo cruzado, al minuto 26.

La respuesta de los de casa fue lenta, casi imperceptible, de hecho, la única ocasión de peligro que fueron capaces de generar en esta primera parte salió de los pies del ecuatoriano Jaimen Ayoví, quien en las afueras del área sacó un disparo raso cruzado que Liborio Sánchez, en una gran estirada a su derecha evitó la caída de su marco, al minuto 38.

Para la parte complementaria, Pachuca no tardó mucho en emparejar los cartones por medio de Ayoví, quien desvió con la cabeza un balón que por derecha metió Edy Brambila y así batir a Liborio, para poner el 1-1, al minuto 52.

Cuando parecía que la remontada estaba por llegar, los hidalguenses se quedaron con un hombre menos, por la expulsión de Héctor Herrera, que en un lapso menor a cinco minutos recibió dos tarjetas amarillas.

Pese a esto, Pachuca tuvo la ocasión para conseguir su segunda anotación en un balón que el ecuatoriano Félix Borja estrelló en el travesaño ante la salida de Sánchez, al minuto 58.

El argentino Germán Alemanno respondió minutos después, sólo que el sudamericano no hizo contacto con un balón, que le quedó franco para resolver y dejó escapar una gran oportunidad.

Querétaro no supo aprovechar el hombre más sobre la cancha y aunque el técnico uruguayo José Saturnino Cardozo buscó ser más ofensivo, no pudieron recuperar la ventaja y se llevaron un punto de Pachuca, cuando bien pudieron haber sido tres.

El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano, quien tuvo una labor regular. Expulsó de doble amarilla a Héctor Herrera (56) y amonestó al ecuatoriano Félix Borja (64) por los de casa. Sergio Ponce (30), Raúl Rico (60), Marco Jiménez (63) y el chileno José Pérez (74) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario