domingo, 8 de enero de 2012

Puebla 0 - 0 Atlas

Puebla no pudo superar en casa al Atlas, pese a que tuvo un hombre más durante todo el segundo tiempo, y se debió conformar con el empate sin goles en partido de la fecha uno del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

Con este resultado en el cotejo disputado en el estadio Cuauhtémoc, ambos equipos sumaron sus primeras unidades de esta temporada, pero sin duda el punto fue más importante para los tapatíos por lo que representa la lucha por asegurar la permanencia.

Atlas es consciente que las unidades que rescate en calidad de visitante son "oro puro" en sus aspiraciones de evitar el descenso y que debe hacerlo sin importar la forma, y la igualada de hoy es una victoria en lo anímico, sobre todo porque soportaron con un hombre menos durante los segundos 45 minutos los embates de su rival.

Nada sencillo ni claro fue este partido para los de casa, sufrieron para encontrar los espacios en el cuadro bajo de unos Rojinegros que tuvieron como primer objetivo no recibir gol y de ahí buscar algo hacia al frente.

De hecho, de las pocas ocasiones de gol que se registraron en el primer tiempo una estuvo a cargo de los visitantes en una pared que Francisco Torres le regresó a Sergio Santana, quien no pudo definir debido a la providencial intervención de Roberto Juárez, al minuto 14.

Cuando parecía que los pupilos de Juan Carlos Chávez se habían terminado por acomodar en la cancha, el silbante se encargó de expulsar de manera rigorista al argentino naturalizado mexicano Lucas Ayala, por una falta sobre el español Luis García, al minuto 45.

Esta situación obligó que para los segundos 45 minutos la Pájara hiciera cambios con los ingresos del argentino Jorge Zamogilny y Alfonso Zamora, con la misión de aguantar y por medio del contragolpe sorprender al rival.

Los de la Franja intentaron aprovechar el hombre de más que tenían sobre el terreno de juego y el técnico colombiano Juan Carlos Osorio decidió tener más presencia en el área, por lo cual ordenó el ingreso de Luis Angel Landín para que acompañara al español Luis García.

Fue hasta la recta final del encuentro cuando se registraron las oportunidades más importantes en ambas porterías. La primera de ellas en un disparo del defensa Hugo Rodríguez que Alexandro Álvarez con un gran manotazo evitó la caída de su portería, al minuto 72.

La respuesta llegó cinco minutos después en los botines de Luis García, quien en las afueras del área prendió un disparo que se fue apenas arriba del travesaño de la meta de Jorge Villalpando.

La presión de los poblanos se acrecentó en los últimos minutos y cerca estuvieron del triunfo, pero un tiro libre de Rodrigo Salinas reventó el travesaño y un remate en un tiro de esquina de Brayan Martínez pasó cerca, para así conformarse con un empate que le sabe a derrota, pero que fue muy importante para Atlas en sus aspiraciones.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una regular actuación. Expulsó de roja directa al argentino naturalizado mexicano Lucas Ayala (45), por Atlas.

Amonestó a Jorge Villalpando (31), Flavio Santos (34), al venezolano Giancarlo Maldonado (45), Hugo Rodríguez (78) y a Jahir Barraza (81) por los visitantes; Gonzalo Pineda (39) y Rodrigo Salinas (91) vieron cartón preventivo por los de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario