domingo, 7 de abril de 2013

Video Toluca 1 - 0 Monterrey


Fue un partido de un solo gol, de un golazo de Juan Carlos Cacho, pero de incontables aproximaciones que, finalmente, supo redondear el Toluca con un triunfo frente al Monterrey (1-0), luego de su escandalosa eliminación en la Copa Libertadores. El anfitrión le debía la victoria a su gente y se la dio en la liga, aunque demasiado sufrida.

Sin duda, los Diablos tuvieron su mejor actuación del Clausura 2013 en el estadio Nemesio Díez. Ingresaron a casa avergonzados por la paliza recibida en Uruguay (4-0) a manos del Nacional. Si bien los Rayados no iniciaron con varios de sus titulares, fueron un digno rival que le hizo la vida imposible al equipo anfitrión.

La anotación de Cacho, quien había fallado más de una oportunidad durante el transcurso del partido, cayó al minuto 71. Su festejo fue polémico, ya que se puso un dedo en la boca, pidiéndole silencio a la gente que tanto ha criticado al equipo por tan mediocre torneo.

En horario inusual, la afición toluqueña disfrutó de un buen primer tiempo, con un clima frío, muy apropiado para que ambos equipos intentaran hacer un buen partido.

Los dos equipos echaron líneas arriba; los más activos al frente fueron los Diablos y más cerca tuvieron el gol. Los rojos crearon un buen número de aproximaciones, gracias a un buen funcionamiento conjunto. El "Pájaro" Benítez, Juan Carlos Cacho, Lucas Silva y hasta el contención Antonio Ríos participaron en jugadas de serio peligro.

El Monterrey, que dejó a varios titulares en la banca como "Chupete" Suazo y Aldo de Nigris, dándole importancia también a su participación del miércoles en la Liga de Campeones de la Concacaf, no se vio menos que el rival, aunque siempre quedó claro que tampoco iban a descuidar las espaldas.

La segunda parte se esperaba igual de peleada que la primera, pero quizá con mayor insistencia en ambas porterías, pues el gol no caía.

Los rojos no decayeron. Fausto Pinto se fue al frente y remató, encontrándose con el portero Juan de Dios Ibarra haciendo el Cristo, lo que provocó un choque entre ambos.

Enseguida, Acosta mandó un centro que pescó en lo alto Ríos, dándole al balón una peligrosa dirección. Ibarra sacó la pelota de la raya y evitó lo que parecía el primer gol del partido.

Lucas Silva al 62' envió un potente remate que pegó en un palo, y en el rebote Cacho tuvo el balón para empujarlo a la portería. Su salida del campo estaba más que apuntada, pero Meza lo aguantó y el delantero mexicano respondió por fin al 71'.

Ahora sí fue certero y marcó un golazo con la cabeza, tras un centro largo que hábilmente direccionó a un ángulo de la meta de Ibarra. El 1-0 era justo. Si bien los dos equipos tuvieron aproximaciones, ambos habían fallado hasta que Cacho se hizo presente en el marcador.

Los Rayados hicieron un par de cambios más. "Chupete" y De Nigris entraron al campo uno tras otro; y aunque le dieron problemas a la zaga escarlata, ninguno tuvo el balón apropiado para empatar.

El Toluca terminó cuidando su gol. Su último cambio fue la salida de Benítez por el defensa Francisco Gamboa. Un triunfo apretado, pero al final merecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario