sábado, 27 de abril de 2013

Santos: Caixinha quiere nulificar a Cruz Azul

Tras decirse consciente de la clase de rival que tendrán enfrente este sábado, el técnico del Santos Laguna, Pedro Caixinha, dio su voto de confianza a la defensiva de su equipo, que hasta el momento es la mejor del torneo con solo diez anotaciones recibidas.

Señaló que espera poder nulificar a la ofensiva cruzazulina, la más productiva del Clausura 2013, y no dudó en sostener que la Máquina Celeste atraviesa por un buen momento, aunque hizo ver que hace tres partidos no hubiera dicho lo mismo.

"Tiene muy buenos jugadores y una muy buena ofensiva, la mejor del torneo", indicó, amén de destacar que "van a intentar de todo, van a querer ganar para estar en la liguilla y nosotros también para sumar puntos. Los dos van a querer ser protagonistas, jugar a lo suyo, así que yo creo que va a ser un buen partido".

Por otro lado, reconoció que no tendrá para este cotejo a Oribe Peralta (con el que está seguro que podrá contar para la Final de la Concacaf ante Monterrey), además de Osmar Mares, Felipe Baloy y Juan Pablo Rodríguez, aunque dio a entender que tiene disponible al resto de su equipo.

Señaló el portugués que es fácil adaptarse al futbol mexicano, en especial por la gran estructura del club donde está parado, a la vez que dijo sobre la Liga MX que se juega con una gran intensidad y todos los equipos están parejos en cuanto a la calidad de sus plantillas, ya que todas tienen jugadores desequilibrantes.

"El nivel es muy bueno, y al ser un torneo corto, debes preparar todos los partidos como si fuera una final", expresó.

Caixinha señaló que en Portugal antes se hablaba muy poco del futbol mexicano, pero ahora "ya tiene más seguidores", por el tema de las realidades y los posibles prospectos para el futbol europeo, como son los casos de los jugadores mexicanos Héctor Herrera, Diego Reyes y Jesús Corona.

Finalmente, al referirse a la Champios League, no titubeó para manifestar que Barcelona la tiene más difícil que Real Madrid para levantarse en el segundo juego de semifinales. "Creo que Madrid si puede hacerlo, pero Barcelona no, porque son tres (goles, los que necesitan los merengues para aspirar a disputar la final) y los otros necesitan cuatro".

HÉRCULEZ RECONOCIÓ AL 'CHACO'

El delantero Hérculez Gómez reconoció el peso que tiene Christan Giménez en el funcionamiento del Cruz Azul y admitió que tendrán especial cuidado con los disparos de media distancia del volante argentino.

"Con el regreso del Chaco, cambian mucho; es un jugador que le da mucho. Es un jugador que la verdad, le pega bien al balón. Son explosivos, muy inteligentes, saben manejar su cancha como locales".

Asimismo, sostuvo que no sólo esta vez por la lesión de Oribe Peralta, quien se perderá este encuentro, sino que él siempre tiene la responsabilidad de buscar goles, amén de reconocer que la ausencia del "Cepillo" pesará este sábado, por la importancia que tiene para el equipo verdiblanco.

Por último, expresó que Pedro Caixinha ha realizado una labor que calificó de "interesante" al mando de Santos Laguna, amén de resaltar que el portugués trabaja con mucha humildad y de establecer que con este técnico suelen salir a la cancha con la mentalidad de que "si nos van a ganar, les va a costar mucho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario