miércoles, 24 de abril de 2013

Toluca exige que se aplique el reglamento

Luego de que la Liga MX dio a conocer que Cruz Azul no incurrió en una alineación indebida en el partido ante Toluca, Fernando Corona, presidente del Deportivo Toluca salió al paso para señalar que la institución que representa ha solicitado se respete el reglamento de de competencias.

"La postura es que se respete el reglamento por encima de cualquier cosa, que no se mal interprete que Toluca perdió bien en el terreno de juego. Me duele mucho que algunos medios estén tratando mal al Toluca señalando que yo estoy peleando los tres puntos porque quiero calificar, eso es mentira", dijo Corona Álvarez quien recibió en sus oficinas del club a ESPN.com para hablar del tema.

El titular escarlata sostuvo que la institución mexiquense ya hizo llegar este martes (13.20 horas) a la Comisión Disciplinaria un documento de varias hojas señalando su inconformidad a la resolución tomada.

"No es Fernando Corona el que está reclamando, es la institución la que se siente afectada, nosotros respetamos el reglamento y Toluca no es responsable de las fallas cometidas a las reglas del juego en donde se marca muy claro que a una alineación indebida procede una sanción", explicó.

Fernando Corona 23/04

El presidente del Toluca pide se aplique el reglamento tras la aparente alineación indebida del Cruz Azul en su duelo de la fecha 15 (23 de abril)

Más Podcasts »

Puntualizó que se está sujeto a cualquier error humano y "si lo cometieron tiene un costo que tienen que pagar. Pero que no se anticipe la Comisión Disciplinaria ni la Liga MX ni la FMF sin antes conocer el punto de vista del afectado que es el Deportivo Toluca".

"Toluca no cometió el error, el error lo cometió, o el Deportivo Cruz Azul o la Comisión de Arbitraje" añadió Corona, quien aún no se explica cómo se dio a conocer de una forma rápida la resolución al caso.

"No sé cómo sacaron una nota rápida cuando nosotros todavía no enviábamos el recurso de apelación. Teníamos 48 horas y el documento fue entregado hoy con un legajo de cerca de 20 hojas donde solicitamos de aplicación del reglamento de competencias al reglamento de la Liga MX 2012-2013", dijo.

Insistió en que solicita "respetuosamente que se analice y que den un veredicto de acuerdo a lo que marca las reglas del juego. Las reglas se hacen para respetar y entonces tiene que haber un jugo limpio en este aspecto. Nosotros no estamos buscando que como consecuencia de un error de Cruz Azul salga beneficiado él Toluca, eso es mentira".

Luego agregó que si "como consecuencia de aplicar el reglamento sale beneficiado el Toluca son las reglas del juego, así de fácil", explicó, al agregar que "nadie, ni Cruz Azul, ni la Comisión Disciplinaria ha tenido una comunicación con él y "no se vale que se anticipen a dar un veredicto sin conocer de fondo el tema.

Cuestionado sobre si pesan las instituciones sobre la Liga, el titular del Toluca fue claro:

"No debe de pesar porque un juez tiene que ser imparcial totalmente. Me dolería mucho que pesaran las camisetas a nivel de comisión disciplinaria que no lo creo. No dudo ni un ápice de a rectitud de las personas que están al frente de la disciplinaria", sostuvo Corona, que espera que en los próximos días tenga una respuesta a la inconformidad solicitada a la alineación indebida en la que incurrió el cuadro capitalino en el duelo ante Toluca el domingo en el Nemesio Diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario