domingo, 28 de abril de 2013

Video San Luis 1 - 0 Tijuana



- San Luis, que ya sólo veía hacia el futuro y su única intención era seguir sumando en la tabla para el descenso, se impuso por 1-0 a Tijuana a una fecha de que concluya el torneo regular y con ello los Xolos se despidieron del campeonato.

Así que en un cotejo muy peleado, el monarca del Apertura 2012 se despidió del Clausura 2013 al quedar fuera de zona de calificación con 18 unidades, por lo que ya no le queda sino olvidarse de la liga y meterse, ahora sí, de lleno en la Copa Libertadores.

Los potosinos, que llegaron a 13 puntos y con ello dejaron el sótano de la Tabla de Posiciones, sumaron apenas su segunda victoria en casa y finalmente terminaron haciéndole gol a Tijuana, al que no le habían marcado en su corta estancia en la Primera División.

En lo que fue el encuentro correspondiente a la jornada 16, los Xolos arrancaron con muchas ganas y en los primeros minutos acorralaron a los potosinos en su cancha, de tal forma que Enríquez tuvo el primero del partido en el min uto, pero rebanó el esférico con el arco abierto en el minuto 19.

El cotejo entró en un buen ritmo y las acciones se fueron emparejando con el paso del tiempo. Cuevas fue el hombre más activo por parte de los locales, pero no tuvo la calma para abrir el marcador y poner en ventaja a su escuadra en los primeros 45 minutos.

De hecho, en la primera parte la buena ubicación y los reflejos de Zermeño impidieron que San Luis se fuera al frente tras un disparo de Cuevas a primer palo, en el 33'.

En el segundo tiempo, los locales saltaron al terreno de juego con la encomienda de llevarse el partido y la Diosa Fortuna les estaba dando una "ayudita" al salir expulsado Olsina por parte de Tijuana, luego que levantara demasiado la pierna sobre el rival, por lo cual el árbitro no dudó en mostrarle el tarjetón rojo en el 53'.

En adelante, San Luis hizo el "gasto" y generó llegada en la meta de Zermeño, amén de que en el minuto 64 se quedaba con dos hombres más sobre el campo de juego, ya que el juez central expulsó al segundo jugador de Xolos, Noé Maya, quien tras una barrida alevosa recibió la roja directa.

Con ello, los fronterizos no se cayeron de tajo, como quizá esperaban sus contrincantes, sino que siguieron intentando con esporádicas llegadas al contragolpe y con disparos de larga distancia, buscando agarrar mal parado al Conejo Pérez.

De hecho, en el minuto 77, Ruiz se metió a velocidad y al plantarse solo en la portería del cancerbero sanluisino, cruzó demasiado su disparo a la media vuelta. Era el gol de la calificación y lo dejó ir.

Asimismo, en el 81', Ezequiel Cuevas mandó un centro al corazón del área y Matos cabeceó apenas abierto de la cabaña de Zermeño.

Sin embargo, los potosinos seguían insistiendo y en el minuto 85 llegó el tanto que a la postre sería el del triunfo, cuando tras una gran jugada de Mendoza, que mandó su servicio, mismo que fue rechazado por la zaga visitante, Alan Zamora la prendió con fuerza para anotar un verdadero golazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario