miércoles, 17 de abril de 2013

Autoridades del Azteca presentarán operativo

Javier Salazar Díaz, director operativo de eventos del estadio Azteca, afirmó que se está terminando de definir el dispositivo de seguridad que habrá para el clásico América-Pumas y que este miércoles en conferencia de prensa en el mismo inmueble se darán a conocer los detalles del mismo.

"Estamos justamente en eso. Ya estamos por concluir el operativo", comentó Salazar, quien destacó que "como siempre el Azteca trabaja en el bienestar de la gente que nos visite y en tener un buen operativo".

Dijo que cada vez que se acerca un encuentro de alta convocatoria como el clásico de la noche del sábado distintas autoridades se reúnen para ponerse de acuerdo en cómo mantener el orden, como la Secretaría de Seguridad Pública y el gobierno del Distrito Federal, así como los líderes del grupo de animación de los equipos.

"Las porras nos dan a conocer también su operativo interno, acerca de a qué hora y por dónde llegarán al estadio", recalcó Salazar Díaz.

"Trabajamos en conjunto: la directiva de los clubes, las porras, los organismos de seguridad y las autoridades del estadio, y se hacen acuerdo en el tema de no violencia. Los instamos a que vengan a divertirse".
Considera que no hay razón para que las cosas salgan de control, cuando las partes se ponen de acuerdo, así se trate de un juego de los llamados de alto riesgo.

"Seguramente tendremos un gran espectáculo. Hay que estar conscientes cuán importante es que en las tribunas reine siempre el juego limpio y no la violencia".

Añadió el dirigente que "me adelanto a decirle a la afición y a los grupos de animación que disfruten el futbol, que respetemos a los que asistan, y que el equipo que gane será porque lo merece, pues el resultado se da en la cancha".

TÉCNICOS Y JUGADORES, PRESENTES
Lo cierto es que este miércoles, a las 13:30 horas, con representantes de ambos clubes, de porras y de autoridades habrá una conferencia de prensa en el coloso de Santa Úrsula para dar a conocer pormenores del operativo de seguridad del clásico. Además, por el América estarán presentes el técnico Miguel el Piojo Herrera y seguramente el capitán Aquivaldo Mosquera. Por Pumas están confirmados el timonel Antonio Torres Servín y el volante Martín Romagnoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario