viernes, 19 de abril de 2013

El hijo de Biyik quiere jugar con América

Es un orgulloso mexicano en el extranjero. Aunque sus rasgos ni su pobre castellano lo demuestren, Emilio Omam Biyik se siente mexicano, por haber nacido en el Distrito Federal el 12 de marzo de 1995, cuando su padre jugaba con el América. A sus 18 años juega con el equipo Sub-19 de La Berrichonne de Châteauroux, de la Segunda División de Francia.

Emilio tiene además de la nacionalidad mexicana, la francesa y la camerunesa. Sabe que aún es joven, pero no por eso deja de tener sueños en el futbol. "Quiero jugar como profesional en el Manchester United", asegura sin titubeos en entrevista exclusiva con ESPN.com.

Pero no todo se limita al futbol europeo. Emilio sabe donde está y las posibilidades que tiene en un corto plazo. "Si tengo la oportunidad me gustaría jugar en el América", asegura también el jugador mexicano, que tiene en casa una camiseta de cuando su papá jugaba con las Águilas.

No hay mejor persona para aconsejarlo sobre lo que es México que su propio padre, François Omam Biyik. "Me dice que en el país hay un buen nivel de futbol y una cultura muy bonita y que si tengo la posibilidad de jugar allá la vamos a contemplar".

Jugadores en su posición de defensa central o medio defensivo hay muchos en México; lo que lo hace diferente a él son sus características físicas. "Soy muy atlético, rápido y tengo los dos perfiles, el derecho y el izquierdo", dijo el jugador que mide 1.92.

Emilio cuenta con tres nacionalidades, y aún no ha recibido ningún acercamiento importante de ninguno de los países a los que puede representar. En su camino la baraja es ámplia y al final podría tener un dilema sobre a cuál país representar en el futuro.

"Me gustaría jugar por México porque está en mi corazón, pero Camerún también está en mi corazón por mis padres y juego en Francia que tiene un nivel que es muy interesante para jugar con ellos. No hay selección en especial, los tres me gustan mucho".

En nuestro país no conocemos cómo juega Emilio Omam Biyik, pero dice tener el estilo de juego de hombres como Yaya Touré y a Vincent Kompany del Manchester City.

De México tiene pocos recuerdos y su comunicación en castellano se limita a algunos amigos con los que platica por Facebook. Además del futbol, Emilio es estudiante de economía; sus días se equilibran entre la escuela y el entrenamiento. Es un joven disciplinado y con muchas ambiciones para triunfar.

1 comentario:

  1. seria una buena contratacion para el america ahora que diego se va

    ResponderEliminar