jueves, 25 de abril de 2013

Santos 0 - 0 Monterrey

La Pandilla del Monterrey cumplió su objetivo al llevarse el empate a cero con 10 hombres de la cancha del estadio Corona en un partido muy alegre y de muchas llegadas de los dos conjuntos. Por su parte los Guerreros se jugarán el pase al Mundial de Clubes en Marruecos en una difícil cancha como es la del Tecnológico.

Las emociones comenzaron al primer minuto de juego cuando el Chupete Suazo tomó una pelota en el corazón del área, y de media vuelta soltó un tiro con poca potencia que Oswaldo Sánchez logró detener con su estirada salvando su meta del primero de la noche. Rápidamente respondió Santos dos minutos después con una jugada individual de Oribe Peralta, quien cruzó su disparo pero Jonathan Orozco logró sacar con el pie, por lo que el partido auguraba ser de ida y vuelta en las porterías.

Los locales sabían que tenían que sacar ventaja y siguieron atacando, a los 15 minutos de tiempo corrido Carlos Darwin Quintero se perdió una oportunidad clara de gol al estrellar el balón en la humanidad de Orozco. César Delgado sacó la cara por los Rayados a los 18, con un pase a profundidad que le puso a Humberto Suazo pero Oswaldo achicó en la salida.

La tónica del partido siguió siendo la misma con los dos equipos proponiendo el partido y con llegadas a los marcos, trascurriendo así los primeros 45 minutos. Para la segunda parte,ambas escuadras saltaron a la cancha con los mismos 11 elementos que iniciaron. Monterrey dio el primer aviso apenas a dos minutos de iniciado el segundo tiempo con un cabezazo que se estrelló en la base del poste cuando Oswaldo Sánchez era un espectador más.

Monterrey prefirió mantener el empate y retrasó sus líneas para hacerle más difícil el tránsito del balón a Santos de media cancha hacia adelante, dejando en punta a Aldo de Nigris. Los planes cambiarían para los Regios con la expulsión de César "Chelito" Delgado, quien dejó una plancha sobre la espinilla de Herculez Gómez a los 65 minutos.

Ante el doble muro defensivo que puso Víctor Manuel Vucetich, Pedro Caixinha decidió mandar a la cancha a Mauro Cejas, quien no había podido jugar en toda la temporada por una lesión.

Santos trató de anotar con diferentes recursos, sin embargo Rayados no perdió nunca el orden defensivo y la oportunas intervenciones de Jonathan Orozco evitaron que se abriera el marcador hasta el silbatazo de Roberto García Orozco, que marcó el final del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario