domingo, 14 de abril de 2013

Video San Luis 2 - 2 Atlas


- El Atlas, que aspiraba a quitarle el superliderato al Tigres, aunque sea por unas horas, de último minuto perdió tal posibilidad, gracias al cierre de locura que tuvo el partido ante el San Luis y que finalmente terminó empatado a dos goles.

En este encuentro de la fecha 14 del Torneo Clausura 2013, los tiempos fueron clave.

Los rojinegros ganaban 1-0 con gol de Matías Vuoso. Al minuto 77, el equipo anfitrión empató con tanto de David Salazar y enseguida le dio vuelta al marcador con tanto de Mauro Matos. Pero ya en tiempo de compensación (93'), el equipo de la academia alcanzó a rescatar el punto con una diablura del Conejito Isaac Brizuela.

Y ya salvado del descenso y sin la oportunidad de calificar a la liguilla, el San Luis suma 1 punto que le sirve mucho para mejoras su porcentaje, de cara a la temporada que viene.

Los atlantistas, que tras su anotación carecieron de ambición para llevarse el triunfo, se mantienen en el subliderato ahora con 28 puntos.

UN VIEJO LOBO DE MAR

El equipo San Luis comenzó el partido con un futbol muy intenso, motivado por jugar otra vez con estadio lleno, como sucedió en su partido contra el Tigres, aunque esta vez con toda la afición a su favor. La directiva tuvo a bien lanzar una promoción de boletos a bajo precio y la gente respondió de maravillosa manera.

No obstante, el Atlas fue el primero en crear una jugada de peligro, con un disparo de Brizuela que pegó en un palo al minuto 4. El San Luis tenía más tiempo el balón, pero el rival sabía manejarlo mejor, ya que al minuto 31 Jahir Barraza desbordó por la banda izquierda y mando un centro que Vuoso remató con la cabeza. El 0-1 se escribía, en lo que fue el segundo intento con la testa del argentino-mexicano. La pelota entró por el poste izquierdo de Óscar el Conejo Pérez.

El San Luis no se desesperó por estar perdiendo. Siguió buscando tener la pelota e ir al frente; en tanto, los rojinegros empezaron a replegarse, tomando el contragolpe como su mejor arma.

En la segunda parte, Alan Zamora se perdió el empate a, rematar tras un tiro de esquina; el mediocampista desvió el esférico lastimosamente para su causa a las manos del portero Pinto, al 63'.

Aunque prácticamente había renunciado al ataque, el Atlas sacó a Vuoso, ingresando otro delantero: Omar Bravo, al minuto 72. Quién iba a decir que enseguida el san Luis empataría el encuentro (77'). A pase de Luis Mendoza, David Salazar disparó por su lado derecho; la pelota le pegó al portero, haciendo la bola una parábola que al final se metió a la meta visitante. El estadio Alfonso Lastras estalló en júbilo. Y así como estaba jugando el equipo local, con mucha garra, no se iba a conformar con el 1-1. Así que siguió insistiendo a la ofensiva y al 90', Mauro Matos, quien había entrado de cambio, remató con la testa, dándole la vuelta al marcador poniendo los cartones 2-1.

Parecía que el marcador así se mantendría, pero en un descuido defensivo, el Atlas emparejó al minuto 93 con un disparo cruzado de Brizuela, a pase de Millar. El balón entró a la portería, pegado a un poste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario