domingo, 28 de abril de 2013

Video Pumas de la UNAM 3 - 0 Chiapas



Pumas regresa a la liguilla, luego de tres torneos de fracasos, y lo hace con una actuación medianona, más allá del aplastante marcador que le propinó a Jaguares por 3-0 esta tarde en el Olímpico Universitario.

El conjunto chiapaneco vino a la capital a facilitarle las cosas a los universitarios, que después de los resultados del sábado, sólo requería ganar para meterse entre los ocho mejores del Clausura 2013 y así lo hizo para alegría de sus aficionados que le ponen fin a una larga espera.

Pumas abrió el marcador al minuto 8, con gol de Javier Cortés, quien también hizo el último al 88'. Robin Ramírez marcó el otro tanto. Con los 3 puntos, los auriazules sumaron a 26, mientras que Jaguares se queda con 14 y lleva ocho derrotas, a falta de una fecha para que concluya el torneo regular.

LO MÁS SOBRESALIENTE: LOS GOLES

Los primeros 45 minutos tuvieron poco por contar, no obstante el empuje que siempre le imprime Pumas a sus actuaciones y más hoy en que ganar era prioritario.

Temprano llegó el primer gol universitarios. El equipo que dirige Antonio Torres Servín supo aprovechar la triangulación que hicieron Robin Ramírez y Javier Cortés, a quien finalmente le devolvieron el balón y de volea remató para marcar el 1-0 favorable al conjunto auriazul al minuto 8.

A partir de la ventaja, Pumas mantuvo la posesión del balón, aunque el parado de Jaguares con una línea de cinco en el fondo no le dejó hacer mucho. Para los locales era difícil acceder con cierta libertad, aunque el español Luis García tuvo por lo menos tres veces el esférico en buena posición para buscar la segunda anotación de su equipo, sin conseguirlo. David Cabrera probó su puntería de larga distancia tampoco sin éxito.

La única llegada del cuadro chiapaneco fue obra de Luis Noroña; el atacante estuvo a punto de sorprender con un disparo que el portero Picolín Palacios alcanzó a desviar con un pie con dificultades al 24'.

Pero el dominio territorial de Pumas tenía que seguir haciendo efecto y así fue al minuto 45. Vanranking le filtró el esférico a Robin Ramírez, quien inteligentemente esperó el achique del portero Edgar Hernández y aunque llevaba marcación sacó el disparo que se metió en la meta visitante. El 2-0 no tenía discusión. Ganaba el equipo que más le apostó al triunfo, más allá de su poca espectacularidad.

En el inicio de la segunda parte, de sopetón Jaguares mandó dos cambios, en aras de mostrarse más ambicioso; 15 minutos más tarde sacó a Andrade por el delantero colombiano Franco Arizala. Los movimientos hechos por el técnico José Guadalupe Cruz fueron acertados, ya que Jaguares se abrió un poco más, lo cual benefició a Pumas que nunca dejó de insistir en busca del tercer gol.

Sin embargo, apenas al minuto 3 Luis García pisó el área peligrosamente. El ibérico se distinguió por tener más oportunidades de anotar, pero nunca tuvo la puntería fina. La realidad es que la falta de minutos le cobró factura. No anda en el mejor ritmo que quisiera, pero por ganas no quedó.

Con el 2-0, Pumas no dejó de insistir al frente, pero fue raro ver que Torres Servín hiciera dos cambios más defensivo que ofensivo. Sin embargo eso no importó para que su equipo no bajara los brazos ni la guardia, ya que viendo que podía con el poco potencial mostrado por los chiapanecos, apretó en el cierre y marcó el tercer gol mediante un gol de Cortés, quien al minuto 88' recibió un servicio de Vanranking y no perdonó. Segundos antes, en la misma jugada, Cortés intentó levantarle el balón al portero rival, pero éste la había sacado atinadamente, pero del balón perdido se desprendió la última anotación universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario