sábado, 27 de abril de 2013

Video Pachuca 2 - 4 América


El América tiene un cierre de torneo espectacular y se confirma como candidato al título, tras alcanzar el liderato del Clausura 2013.

Las Águilas volaron muy alto en la Bella Airosa: vapulearon 2-4 al Pachuca, siempre viniendo de atrás, de la mano de Cristian Benítez, quien hizo tres anotaciones, llegando a 12 que pudieran darle el título de goleo en la última jornada.

La escuadra capitalina se sobrepuso a un inicio de partido en contra. Los Tuzos anotaron primero, en el inicio de cada tiempo, pero el América nunca dejó de luchar por empatar y vaya que lo hizo con creces. No se conformó con meter esos dos tantos que tenía en contra, sino que los dobleteó con tres del ecuatoriano, uno de Raúl Jiménez, de penalti, que le hace llegar a ocho en su cuenta personal.

Los goles tuzos fueron obra de Ángel Reyna y Fernando Cavenaghi. Daniel Arreola fue expulsado.

Los americanistas llevan ocho partidos sin perder y llegan a 32 puntos. Alcanzan ya al Tigres que perdió el clásico regiomontano. El Pachuca suma su cuarta derrota consecutiva y prácticamente le dice adiós a la liguilla, con 20 unidades.

GOL, RISPIDEZ, DOMINIO ÁGUILA Y VOLTERETA
Dada su calidad de local y la necesidad de sumar 3 puntos para seguir aspirando a calificar, el Pachuca echó líneas adelante y fue dueño de los primeros 15 minutos del partido, tiempo que aprovechó muy bien, pues dos veces pisó el área enemiga con peligro y a la tercera abrió el marcador con un señor gol de Reyna al minuto 11. La jugada fue de seis toques: comenzó por la derecha, pasó por el centro y en el interior izquierdo Reyna recibió un servicio de Daniel Ludueña y remató sin piedad, venciendo la portería defendida por Moisés Muñoz.

Después del triunfo parcial de los Tuzos, las águilas levantaron el vuelo. Metieron poco a poco al rival en su zona y buscaron con todo el empate, ansiosos del triunfo para ascender al segundo o al primer lugar de la tabla general.

Raúl Jiménez se alebrestó al pedir penalti por un recargón de Aquivaldo Mosquera que entró lealmente a la jugada, pero el delantero reclamó airadamente y recibió la primera tarjeta amarilla que después se elevaron a seis. Sí, el encuentro se fue llenando de roces, de jugadas precipitadas por el deseo de uno y otro bando de defender sus intereses.

Por un lado, el Pachuca al verse asediado decidió no poner objeción, en pos de cuidar su gol. La intención de las Águilas era emparejar lo antes posible, ejerciendo una presión a la cual los locales cerca estuvieron de ceder.

Al 21', Mosquera fauleó a Reyna, quienes previo al encuentro habían firmado la pipa de la paz con un saludo, olvidándose, aparentemente, de sus diferencias pasadas. La falta fue clara, pero no tuvo frutos para los hidalguenses.

A pesar de que el juego era cortado por la rispidez, el América seguía encima, pero Jiménez, a pase de Benítez, no se atrevió a aceptar el mano a mano con el portero Rodolfo Cota y decidió ceder la pelota a su izquierda, donde la zaga despejó. Al minuto 32 los capitalinos habrían igualado, de no haber sido por la indecisión del delantero mexicano.

En tanto, los Tuzos defendían como podían y se amontonaban en su área. Pero el talento de Benpitez le daba hasta para recibir de espaldas, pero las Águilas salieron sin tino. Faltando 4 minutos para terminar el primer tiempo, Aldrete fue relevado porque estaba caliente y se pretendía evitar que le sacaran la segunda amarilla, aunque en apariencia también salió lesionado. Miguel Layún ingresó para hacerse cargo de la lateral izquierda.

El América no cambió su actitud de empatar, pero no lo consiguió y con la ventaja tuza terminó el primer tiempo.

La parte complementaria fue inesperada, sorpresiva y por demás emociónate, claro que sí. Otra vez el Pachuca entró con el pie derecha al campo, pues en un descuido de las Águilas, el argentino Fernando Cavenaghi se vio solo por la izquierda y sacó un derechazo largo y colocado que se incrustó en el ángulo contrario , increíblemente al minuto 49. El 2-0 no reflejaba lo que sucedía en la cancha.

Los capitalinos hicieron otro movimiento: salió Osvaldo Martínez por el 'Hobbit' Bermúdez, y con el cambio el América comenzó el levantón, pues al minuto 60 por fin tuvo la puntería fina. Con un cabezazo en tiro de esquina Benítez marcó su gol 10, con el cual emparejaba la cifra del chileno Héctor Mancilla en el goleo individual del torneo.

El 2-1 era más que merecido, Sambueza le deja ir la pierna izquierda a Reyna al 61', y se salvó de la roja.

Entonces al 64', Benítez otra vez se hizo presente y empató 2-2, por lo que sumó su anotación 11, y ya era el líder de goleo.

El conjunto que dirige Miguel Herrera no se dobló ante las dos sacudidas inmerecidas y siguió haciendo su juego, trabajando el partido siempre con la portería contraía en la frente.

El Pachuca se desplomaba defensiva y anímicamente. Por si fuera poco, al 66' a Daniel Arreola le sacaron la roja por hacerla de portero y sacar con la mano un disparo de Benítez que iba a gol, tras una gran jugada.

Jiménez pidió cobrar la pena máxima y lo hizo impecablemente al 68', con tiro raso.

Herrera apostó por defenderse mejor y contragolpear, por lo que prescindió de Sambueza y metió al defensa Topo Valenzuela al 70'. Los Tuzos también hicieron cambios que no sirvieron para nada, pues su rival estaba más que puesto para seguir ampliando el marcador.

Al minuto 77 llegó el 2-4. Benítez liquidaba el encuentro con su anotación 12, entrando al área solo, sin nadie que le estorbara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario