domingo, 21 de abril de 2013

La Máquina se mete al Infierno

Toluca y Cruz Azul se toparán en el Nemesio Diez con el nudo en la garganta por sumar puntos a toda costa, toda vez que ambos aspiran a un boleto en la liguilla y una derrota para cualquiera podría alejarlos de la liguilla.

Los Diablos llegan con el ánimo por lo alto después de cerrar en casa con un triunfo en Copa Libertadores derrotando a Boca Juniors. El traspié de la semana anterior en la liga (frente a Santos) complicó las cosas dejando a los escarlatas en la posición 10 de la tabla general con 18 puntos. En casa todo indica que las cosas han regresado a la normalidad después de tres triunfo consecutivos, dos en la liga (Xolos y Rayados) y uno en Libertadores (Boca).

Enrique Meza no lo pensará dos veces y mandará a su mejor once a la cancha tratando de sumar tres puntos que los meta en zona de clasificación.

Y qué decir de La Máquina, solo basta con recordar que dejó en el camino al América en la Copa MX y con ello arribó a la final para derrotar al Atlante terminando con una sequía de 15 años sin ganar un título. Y por si fuera poco, al todavía campeón del futbol mexicano, Xolos de Tijuana, lo goleó en el Azul en la fecha 14. Los pupilos de "Memo" Vázquez quieren seguir con la buena racha y podrían salirse con la suya en patio ajeno.

El duelo entre Diablos y Celestes tiene historia. Entre ambos suman 19 cotejos en torneos cortos en la otrora Bombonera de Toluca. La serie es muy pareja, nueve triunfos para los Rojos por siete para los Celestes y tres empates. Recientemente ambos disputaron una final, en el Apertura 2008 y el titulo se quedó en el Infierno. Pero es en el Clausura 2009 donde se registra el último triunfo escarlata en casa, 3-1 en la fecha 11. A partir de ahí los mexiquenses tienen tres descalabros consecutivos. De ahí que para los dirigidos por "El Ojitos" Meza sea fundamental este encuentro; de Cruz Azul simplemente el objetivo es aumentar el dominio en la hoguera. Toluca es décimo de la tabla y Cruz Azul séptimo, el que gane aumentará su luz hacia la liguilla, el que pierda complicará su panorama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario