domingo, 28 de abril de 2013

Video Puebla 1 - 1 Atlas



El Puebla se salvó del descenso y lo hizo con alma y corazón en su cancha del 'Cuauhtémoc', donde su público lo alentó desde el primer momento en un estadio que lució abarrotado, luego que la directiva permitiera la entrada de su hinchada de forma gratuita.

A los Camoteros les bastaba el empate para salvar la categoría y tras un primer tiempo sin emociones ante los Zorros del Atlas, finalmente el encuentro se animó y vivió sus mejores momentos en la segunda parte.

Los camoteros sufrieron de más, pues los visitantes fueron los primeros en encontrar la ruta del gol, aunque tres minutos más tarde, Lacerda conseguiría a mansalva la igualada en su parcela.

Finalmente, el partido concluyó con un 1-1 y mientras los de la Angelópolis consiguieron su objetivo de salvarse, Atlas no pudo aumentar su cosecha de puntos en la Tabla de Posiciones, de cara a la liguilla, manteniéndose con 32 en tercero general.

Puebla, que había conseguido un solo punto en sus últimos seis partidos, protagonizó junto con los rojinegros un primer tiempo infumable, donde el futbol se centró en media cancha, con dos escuadras con poca ambición ofensiva y con las defensivas bien atentas a lo que hiciera el rival.

Lo más destacado en los priimeros 45 minutos se presentó apenas en el minuto 4, cuando Félix Borja mandó un zurdazo que controló bien el portero Pinto.

Las escuadras, por momento intentaron con poca fortuna llegar a zona enemiga con pelotazos, pues las zagas no lograron abrirse y no encontraron la profundidad deseada.

Así se consumió el primer tiempo, en un marco de cierta pasividad, sin que en algún momento los de la Franja denotaran que estaban disputando un duelo decisivo por el no descenso.

CAYERON LOS GOLES
Sin embargo, en el segundo tiempo el juego se animó más, generándose un buen ritmo en las dos escuadras, que intentaron tener más posesión de pelota.

Así, en el minuto 52 Ricardo Bocanegra, quien acababa de incursionar al campo, quedó solo frente al arquero poblano después de un servicio de Vuoso y la mandó por encima.

Puebla propuso más al frente y los rojinegros se tornaron calculadores, utilizando el contragolpe como recurso.

Y luego que en el minuto 71 Alustiza mandara un disparo desde fuera del área que se fue por encima de la meta de Pinto, Atlas finalmente encontraría la ruta del gol, lo cual ponía contra la pared a los camoteros.

Vuoso, en el 81', tras un centro largo de Gutiérrez por izquierda, llegó para mandar cabezazo implacable cruzado que venció al arquero.

Sin embargo, los de la Angelópolis sacaron fuerzas de la desesperación de verse sorpresivamente abajo en el marcador, por lo que tres minutos después, un motivado Lacerda conseguiría emparejar los cartones, tras cerrar la pinza después que Romo alcanzara a puntear un rebote originado de un pase de Beasley.

Luego de meter el gol, Lacerda se soltó a llorar emocionado y sus compañeros le fueron cayendo encima uno a uno.

Prácticamente, ya no hubo más en el partido, al cual el árbitro le añadió dos minutos de reposición y a la postre, con la anotación del defensa argentino Jonathan Lacerda, los de la Franja estaban consiguiendo la salvación en el máximo circuito del futbol mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario