sábado, 27 de abril de 2013

Video Morelia 2-1 Toluca



Enrique Meza se va. El "Ojitos" sorprendió a propios y extraños en la conferencia de prensa al anunciar que al concluir el torneo clausura buscará nuevos horizontes.

Meza adelantó que dirigirá su último encuentro ante San Luis y luego dejará en banquillo escarlata, luego de la dolorosa derrota que sufrieron los Diablos 2-1 ante Monarcas Morelia, esta noche en el Estadio Morelos.

En lo que fue el partido, Morelia aumentó a 9 jornadas sin perder desde que asumió la dirección técnico Carlos Bustos y en el estadio 'Morelos', con su triunfo ante Toluca 2-1, tiene un pie dentro de la liguilla. Los Diablos, en cambio, no levantaron y fiel a la irregularidad de todo el torneo están matemáticamente eliminados del Clausura 2013 sumando su tercera derrota consecutiva.

Toluca tendrá que esperar los resultados de este fin de semana para asegurar que están totalmente fuera del torneo.

Con la victoria el cuadro "Purépecha" suma 27 puntos manteniendo el casillero cinco de la tabla general, mientras que los del Estado de México se quedan en 18 unidades ya sin posibilidades de clasificarse a la fiesta grande.

Desde los primeros minutos Morelia se fue con todo buscando el primer tanto ante un Toluca cauteloso y a la espera de su rival. La insistencia michoacana provocó la primera llegada clara a través del ecuatoriano Jefferson Montero a los 14' minutos al estrellar el esférico en el travesaño ante la salida de Talavera.

Conforme avanzaron los minutos el conjunto visitante se fue metiendo al partido y comenzó a controlar el esférico con el toque al que tiene acostumbrado en sus equipos el técnico Enrique Meza.

Toluca encontró su primera llegada hasta los 30' minutos en un disparo de Héctor Acosta mismo que se estrelló en la espada de Joel Huiqui para irse a tiro de esquina. Un minuto más tarde el goleador escarlata, Lucas Silva (5 goles), volvió a hacer daño pero su tiro fue bien controlado por el guardameta Federico Vilar quién mando el balón por la línea final.

Cuando mejor había ajustado Meza a sus equipo, Morelia aprovechó una buena jugada para irse al frente. A los 36' minutos una buena triangulación entre Montero, "Chema" Cárdenas y Aldo Leao, dejando parados a los centrales choriceros; Novaretti y Gamboa, terminó en una definición con clase de Jefferson para batir a Talavera y el 1-0 para los de casa. La primea mitad finalizó con la victoria parcial michoacana.

Con el marcador en contra, los dirigidos por "El Ojitos" se recargaron de energía y se fueron al frente en el complemento. Lucas Silva tuvo la primera pero su remate de cabeza se fue a un costado del marco de Vilar.

Morelia pudo aumentar el marcador cuando Gamboa regaló el esférico a Cárdenas, y fue el mismo central escarlata quien corrigió su hierro al desarmar en el área chica a Mancilla quien perdió la oportunidad del segundo gol.

Meza ajustó para ir más al frente mandando a la cancha a Flavio Santos por Héctor Acosta y Édgar Benítez por Antonio Ríos, todo esto al minuto 56' y le resultó. A los 59' minutos, el empate llegó para los Diablos con tanto de Carlos Gerardo Rodríguez, quien remató desde fuera del área a un servicio de Tejada, de primera instancia el zaguero cruzó su disparo para vencer a Vilar y marcar el 1-1.

Talavera salvó a Toluca del segundo al minuto 66 tras un remate de Rojas, quien no pudo darle fuerza y colocación a su disparo. Un minuto después Rojas desbordó por la izquierda para mandar el centro donde Héctor Mancilla no perdonó con un certero remate de cabeza para vencer a Talavera y el 2-1 a favor de Monarcas.

Para el chileno es su décimo gol del torneo y momentáneamente es el líder de este departamento al sumar 10 tantos dejando atrás a Villa (Tigres) y Benítez (América) con 9.

Desesperados por ir abajo en el marcador y sin rendir el resultado esperado al ataque, Luis Tejada dejó la cancha para darle el ingreso de Juan Carlos Cacho. Con la ventaja, Busto mando a Hibert Ruiz y Santana a la cancha tratando de controlar el partido y así definir la victoria a favor misma que se mantuvo hasta el final.

Para la última jornada, la número 17, Morelia visitará a Santos Laguna en tanto que Toluca cerrara en casa recibiendo a San Luis sin pelear prácticamente nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario