sábado, 13 de abril de 2013

Video Cruz Azul 5 - 0 Tijuana


De campeón a campeón, el Cruz Azul masacró 5-0 a Xolos de Tijuana, después de superar un primer tiempo de poco calibre y ya está en zona de calificación como sexto del Torneo Clausura 2013.

Los celestes se alzaron con un triunfo contundente, aún con la motivación de haberse coronado el miércoles pasado en la Copa MX, trofeo que acabó con la sequía de 15 años sin títulos.

Para alegría de la afición que casi llenó el estadio Azul, la Máquina aprovechó al máximo todo lo que dio el rival, que al principio tuvo un buen comportamiento defensivo, pero que al final se desplomó hasta de ánimo. Al campeón de México no le quedó otra más que hincarse ante la Máquina, que anotó el primer gol en el tiempo inicial (Mariano Pavone; llega a siete) y los otros cuatro en los segundos 45 minutos: uno Teófilo Gutiérrez, otro de Gerardo Flores y dos de Javier el "Chuletita" Orozco.

JUEGO DE DOS CARAS
Lo cierto es que los campeones decepcionaron en el primer tiempo. De no haber sido por el golazo marcado por Mariano Pavone, el juego habría sido muy aburrido.
Desde el silbatazo inicial, los equipos se enfrascaron en una lucha sorda en la media cancha, sobre todo por la postura con la que llegó Xolos al estadio: con cinco hombres en el medio campo y sólo Duvier Riascos en el ataque.

Es obvio decir que la Máquina es la que intentó tener la iniciativa, pero al mismo tiempo fue incapaz de conseguir una jugada de franco peligro, debido a la marcación estrecha que ejercía el conjunto fronterizo. Además, los casi 38 grados de temperatura por el sol a plomo tampoco ayudaban mucho.

El encuentro fue muy disputado, pero no en zona de peligro. Por ambos bandos se contaron pocas llegadas y dos, si acaso, de serio peligro, una de ellas la del gol azul. Al minuto 21, Joe Corona apareció en el área, bajó el balón con el pecho y se la dejó a Riascos, quien disparó casi a bocajarro, desviando la zaga.

Le faltaba chispa al juego. No había claridad en las acciones. Sólo Xolos sobresalía por su buen parado defensivo, en tanto que los azules no tenían nada al frente.

Sólo una genialidad podría abrir el marcador, y esa la protagonizó Pablo Barrera, quien por la derecha avanzó metiéndose al área grande, y en primer palo le cedió el balón a Pavone, quien al minuto 32 le puso número a la casa con un derechazo.

En el cierre del primer tiempo, otra vez Barrera se dejó ver al cobrar una falta fuera del área; la pelota fue cabeceada por Jair Pereira con potencia, teniendo que volar el portero Cirilo Saucedo para alejar el peligro.

El arranque de la parte complementaria no cambió en nada el encuentro, por lo que la salida de Nicolás Bertolo por Teófico Gutiérrez, al 55', creó muchas esperanzas, y vaya que las colmó al minuto. En el primer balón que tocaba, "Teo" orilló al grito de alegría en las tribunas, cuando al 56' sacó un disparo fuera del área que ni siquiera vio la zaga de Xolos. Los fronterizos permitieron que el colombiano hasta se hiciera el espacio y disparara. Al portero, un poco adelantado, tal parece que alguien en el camino le desvió el esférico. Total: el campeón e la Copa MX se ponía adelante con justicia.

Enseguida el campeón de México hizo dos cambios en la defensa y en el ataque, pero ninguno le funcionó, ya que 10 minutos después (70') fue expulsado Cristian Pellerano por doble amarilla. Los ánimos en Xolos estaban caldeados.

En cambio, el gol a la Máquina le sirvió para agarrar mayor confianza en su futbol. Pavone salió del campo, pues por ahí quería engancharse, y por él ingresó Javier "Chuletita" Orozco, quien le pondría la cereza al pastel casi al minuto 90.

Pero antes, Gerardo Flores (76') culminó con un cabezazo en la portería de Saucedo el tiro de esquina cobrado por Barrera. Parecía que los celestes pretendían amarrar el ya amplio resultado, con la salida de Barrera por Rogelio Chávez, pero a esta historia todavía le faltaban más goles.

Xolos se desplomó defensiva y anímicamente y las anotaciones del flamante campeón cayeron una tras otra. Fueron dos, ambas del "Chuletita", pero parecían más. Al minuto 89, Orozco marcó el 4-0, en pase filtrado del capitán Gerardo Torrado. Ya en tiempo de compensación, Orozco otra vez se hizo notar. Centró Chávez, recentró Cristian "Chaco" Giménez y el "Chuletita" remató para el contundente 5-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario