miércoles, 10 de abril de 2013

Henríquez: Nos jugamos la vida

El defensa central colombiano Oswaldo Henríquez dijo que Gallos Blancos de Querétaro no va a esperar al final para sacar la calculadora y hacer cuentas, sino que desde ahora se juegan la vida que les queda en la Primera División del futbol mexicano.

Esto porque el conjunto queretano visita el viernes a Morelia y en caso de perder, y en combinación de resultados de Atlante, San Luis, Puebla y Atlas, habría descendido de la Liga MX.

"Estamos conscientes de la posibilidad matemática que está, estamos claros con los puntos que debemos tener, que debemos ganar", dijo hoy en conferencia de prensa.

Agregó que "esto ya se acortó, estamos en la recta final y estamos jugando con dos alternativas, con los resultados propios y con los marcadores externos".

"No estamos pensando al final de la fecha sacar la calculadora y sumar, sino empezar desde ahora a jugarnos esta vida que nos queda en cada partido y sumar de a tres puntos y se nos dé la posibilidad de la salvación".

El sábado pasado, Gallos Blancos cayó en casa ante Cruz Azul y esa derrota los distancia tanto de la salvación, que están a 90 minutos del descenso.

"Como las circunstancias son muy delicadas, la derrota tensa un poco más, pero si te pones a analizar, el equipo no hace una mala campaña", aseveró.

Indicó que "si no estoy mal hemos sumado la tercera derrota en el torneo y estamos en el noveno lugar de la clasificación general, si no estuviera el tema del descenso, una derrota no caería tan pesado como se siente en estos momentos".

Aceptó que "estamos obligados a ganar (el viernes ante el local Morelia), la derrota pasada nos obliga a ganar los encuentros, la idea es no ir desesperados, es ir tranquilos, la presión siempre está y uno sabe cómo manejar esas cosas, el equipo ya se mentalizó y jugará hasta el último minuto las cartas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario