jueves, 16 de mayo de 2013

Video Monterrey 2 - 2 América


- Si se pudieran poner las cosas en frío, el resultado de esta noche en el Tec de Monterrey, tiene sabor a un claro empate en todos los sentidos, no obstante que las Águilas hayan metidos dos goles como visitantes.

Si hablamos en el plano de justicia, entonces América perdió esta noche, ya que era quién merecía llevarse la victoria a casa por lo que hizo en la cancha; sin embargo, si establecemos que el futbol es indescifrable, la igualada de los Rayados es 'lógica' y nadie se atrevería a pronosticar quién llegará a la Final del Torneo Clausura 2013.

Para nadie es nuevo que la Liguilla es otro torneo. Por momentos, América dejó en claro porque terminó como segundo general de la tabla y el Monterrey demostraba porque llegó de 'panzazo', gracias al descenso de los Gallos Blancos, que le cedió el octavo lugar a los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

Sí las estadísticas no mienten, el balón y el dominio fue amarillo. Sin embargo, el futbol tiene esa característica de sacarle la lengua a la lógica y quedó demostrado por un gol, para enmarcar, de Humberto Suazo, que no sólo sorprendió a los aficionados, sino también al propio Moisés Muñoz que no pudo hacer nada por detener el balón.

América no cedió un ápice en su deseo por alcanzar el empate y la portería de Ibarra. Las llegadas fueron constantes y los peligros mayores, con un ataque venenoso compuesto por Chirstian Benítez y Raúl Jiménez, además de las incorporaciones de Paul Aguilar que le quitaron la respiración a más de uno en el estadio Tecnológico.

El primer capítulo resultó entretenido, pero la segunda etapa fue realmente trepidante. Ambos equipos se brindaron por agradar y llevarse la victoria. América, como tren sin freno, logró no sólo el empate, sino la ventaja en el marcador, gracias a su depredador ecuatoriano, Chucho Benítez, que encontró el gol gracias a su saciedad en el área que la exhibió sin recato alguno ante el portero Ibarra.

Rayados tiene algo que no puede soslayarse: nadie lo puede dar por muerto. Indefenso y con la derrota parcial, Monterrey se repuso a través de Aldo De Nigris que supo resolver un balón en el área por debajo de las piernas de Muñoz.

La ida y vuelta en ambas áreas predominó en la última media hora del juego. Tanto Humberto Suazo como Tony López estuvieron a nada de hacer el gol de la diferencia; sin embargo, en el primer caso Muñoz lo evitó con un desvío y en el segundo el balón se escurrió en el poste. Nada para nadie. Buen empate. Buen futbol. En el Azteca se prevé otro gran partido. Dar por muerto a algunos de estos dos equipos, sería un error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario