jueves, 30 de mayo de 2013

Video Atlético Mineiro 1 - 1 Tijuana



Tijuana dejó ir la posibilidad de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores al desperdiciar claras oportunidades de gol y en especial, al cobrar mal un penalti que el árbitro Patricio Polic les otorgó en el último minuto de juego, el cual estuvo a cargo de Duvier Riascos.

Triste despedida para el Turco Mohamed, que había anunciado vía Twitter su salida definitiva del cuadro fronterizo al vencer este viernes su contrato, aunque lo anterior no hizo mella en "sus" Xolos, que salieron a "morirse" en el Estadio Independencia de Belo Horizonre, ante el Atlético Mineiro, con el cual terminaron empatando 1-1 y con ello los brasileños avanzaron a las semifinales del certamen en virtud del gol de visitante de las huestes de Alexi Stival "Cuca", que empataron 2-2 con tanto amazónico de último minuto en el Estadio Caliente.

Tijuana salió con una propuesta ofensiva a tratar de anotar antes que su adversario y de esta manera, antes en el minuto 1 Riascos mandó riflazo que los locales mandaron a tiro de esquina.

Fue el primer aviso de los visitantes, que no se hicieron menos ante el cuadro local, lanzando a su mejor atacante al frente y buscando como fuera la anotación.

En el minuto 14 el árbitro anuló en forma correcta un gol de Aguilar por fuera de lugar, aunque en el minuto 26 finalmente los Xolos se reflejaban en el marcador con un tanto de primera intención de pierna derecha, un golazo de la Culebra Riascos tras una asistencia de Richard Ruiz.

En el trajinar del partido, el portero Cirilo Saucedo estaba bien conectado con el juego de su equipo, siempre bien plantado atrás cuando Mineiro apretaba.

Sin embargo, la igualada llegó en el 40', tras que Rever empujara el balón con el talón luego del centro por el lado derecho, en el cobro de un tiro libre.

Atlético Mineiro terminó encimando a Tijuana, aunque las escuadras se fueron con un 1-1 al segundo tiempo.

MALDITA FALLA DE LA CULEBRA
Y en la vuelta al encuentro, las cosas cambiaron de tal forma que se tornaron en un juego de ida y vuelta.

La lucha en medio campo salió a relucir en mayor medida, al igual que el amor propio de los contendientes y la entrega por la camiseta.

La posesión de la pelota no estaba clara por parte de ninguna de las escuadras, que no estaban dando ninguna libertad a su contrincante.

En el minuto 69, Piceno tuvo el gol del triunfo, pero terminó estrellándola en las piernas del arquero, en tanto que su rival aprovechó para contragolpear poniendo en peligro la meta de Cirilo.

Así, Fidel Martínez dejaba ir otra posibilidad de gol al levantarse entre los zagueros y meter testarazo, pero la pelota se fue por un ladito de la meta defendida por Víctor. En tanto, Arce también perdonaba en el cobro de un tiro libre, tras mandar el esférico al travesaño en el 80'.

Pero esto no acaba hasta que acaba, así que la jugada polémica del encuentro llegó en el minuto 91, cuando increíblemente el "nazareno" regaló un penalti a los visitantes, pese a tratarse de un equipo mexicano, los que tantos problemas suelen encontrar en sus participaciones en Sudamérica.

El defensor Da Silva del Atlético Mineiro llegó tarde a la jugada, cuando Aguilar se encaminaba a toda velocidad al área enemiga y dio la impresión de zancadillar al paraguayo, pero aunque no fue así, el juez central determinó que sí y le mostró preventiva al zaguero.

Riascos llegó para cobrar y lo hizo tan mal que aunque el arquero se tiró a la derecha, alcanzó a atajar con el pie izquierdo, escribiéndose así la historia de unos Xolos que perdonaron y se quedaron en la orilla en la Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario