domingo, 5 de mayo de 2013

Video América 0-2 Tigres de la U.A.N.L



Sin duda, el volante argentino Rubens Sambueza hizo su mejor partido en la congeladora, pues América disminuyó su potencial ante un Tigres contundente que vino al Azteca a cumplir con su último objetivo del torneo regular: ganar (2-0) y alzarse como el superlíder del Clausura 2013 al sumar 35 puntos.

La fina puntería de los felinos fue la diferencia en este juego de la fecha 17, pues aunque las Águilas no anotaron crearon serias oportunidades para empatar por lo menos, con dos disparos al palo y un gol anulado injustamente. Pero de ello no tiene la culpa Tigres, que trajo a la capital a más de 15 mil aficionados que le hicieron sentir como en casa en pleno coloso de Santa Úrsula.

La primera parte quedó 0-0, pero apenas en el arranque del segundo tiempo, el conjunto regiomontano abrió el marcador (47') con un golazo del brasileño Danilinho y al 58' en otra jugada individual ahora del argentino Lucas Lobos, el alma de los universitarios.

Con el triunfo, el Tigres es el mejor de la competencia con 10 victorias y claro favorito al título. Hasta el momento, el Monterrey sería su rival en los cuartos de final de la fiesta grande.

CAMBIOS DESCOMPONEN AL AMÉRICA

Por decisiones tácticas y la forzosa ausencia de Sambueza, las Águilas saltaron a la cancha con varios cambios, lo cual a la larga descompuso el accionar que venía teniendo el equipo en las recientes fechas, mismo que le hizo mantenerse invicto ocho jornadas que hoy llegaron a su fin.

El encuentro comenzó movido, con el balón desplazándose en ambos lados. Americanistas y felinos se dieron gusto teniendo llegada, con el equipo buscando ser guiado por Christian "El Hobbit" Bermúdez, quien no lució, y en el frente la pareja que hoy tampoco carburó: Christian Benítez y Raúl Jiménez.

Tigres por su parte, tuvo en Emanuel Villa y en Lucas Lobos a lo mejor de su repertorio: ambos le dieron trabajo a la zaga local, pero tampoco pudieron abrir el marcador. La mejor jugada del juego fue el disparo al larguero de Jiménez, quien sacó un gran zurdazo.

La segunda parte cambió para bien, pues la puntería ahora sí estuvo fina, aunque no para los dos equipos. De inmediato, los universitarios se metieron al partido y al minuto 2, cuando el rival todavía no se concientizaba del arranque del encuentro, creó una acción individual que terminó en gol con un tremendo remate de Danilinho. Por el interior derecho, el delantero recortó a un contrario y sacó un disparo que se incrustó en el ángulo contrario.

El Azteca estalló en júbilo. Más de 15 mil universitarios festejaron como si jugaran la final, pues meterle un gol al anfitrión no era para menos, sobre todo porque estaba en juego el superliderato.

El juego prometía y Tigres empezaba a hacerse del balón con mayor frecuencia. Al 54', un trallazo de Damián Álvarez por la izquierda le movió el piso al América. El balón pasó cerca de la portería defendida por Moisés Muñoz. Enseguida, Moisés atajó con dos manos el remate de Villa y salvó a su equipo del segundo tanto.

Los felinos atravesaban por su mejor momento, no así América que no podía tener la pelota. Así que su desconcierto propició que Tigres volviera a hacerse presente y con un gol de Lucas Lobos al 58' marcó el 0-2. Por la izquierda, el argentino esquivó a tres rivales, avanzó unos pasos y cruzó con la pierna derecha a Muñoz.

El resultado reconfirmaba a Tigres en el primer lugar absoluto de la competencia. De esto se dio cuenta el América, que picado en su orgullo empezó a levantar. Al 66', Narciso Mina, quien había ingresado por Osvaldo Martínez, le fue anulado un gol legítimo, a pase del "Hobbit". Ambos jugadores entraron a la jugada detrás del balón, algo de lo que no percató el silbante y no hizo válida la anotación.

Jiménez y Benítez compartieron varias jugadas al frente, pero ninguna prosperó. El "Negro" Medina envió un derechazo, cuando los caminos se le cerraban más al equipo, dada la postura del rival, pero se fue hacia afuera al 69'.

Las Águilas tenían más el balón en los pies, pero el Tigres, bien parado atrás, no le permitía hacer algo más que intentonas por acercarse a su área. Al 94, la jugada más clara de gol la tuvo Benítez, con remate al poste. Pero ni los 5 minutos de compensación fueron aliados de las Águilas para meter por lo menos un gol y su despedida del torneo regular es con derrota en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario