miércoles, 29 de mayo de 2013

Pumas: Torres Servín ya localizó refuerzo

La directiva de Pumas tiene en mente cuatro candidatos para cubrir la plaza de extranjero vacante del equipo, de cara al Torneo Apertura 2013. Esto, después que el técnico Antonio Torres Servín y su auxiliar Juan de Dios Ramírez Perales regresaran de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay, donde observaron jugadores.

Torres Servín requiere de un delantero, el cual será foráneo, para completar la cuota de rigor. El español Luis García, el paraguayo Robin Ramírez y el argentino Martín Bravo tienen contrato vigente y son parte importante en el plan de trabajo del cuerpo técnico. Sobre el argentino Martín Romagnoli se siguen haciendo las gestiones para que el Toluca se lo vuelva a prestar a los universitarios.

El delantero uruguayo Juan Pablo Rodríguez tiene contrato por un torneo más, pero será prestado al mejor postor en el draft que se avecina.

LOS INTRANSFERIBLES
A decir de Roberto Medina, gerente deportivo, a la lista de transferibles que dieron a conocer la semana pasada, en la cual están Jaime Lozano y el propio Rodríguez, podría agregarse un jugador más del primer equipo. "Eso se definiría en el draff, cuando veamos si hay otras posibilidades para Pumas. Y se haría por intercambio".

Lo cierto es que del plantel no saldrán jugadores base, como los que terminaron siendo titulares en el Clausura 2013. "Son jugadores intransferibles: David Cabrera, Javier Cortés, Darío Verón, Luis Fuentes, los Picolines Alejandro y Marco Palacios-, Efraín Velarde y todos los que regularmente juegan", señaló el directivo por la vía telefónica.

TORRES SERVÍN, DE PALABRA
Roberto Medina, director deportivo de Pumas, informó que de un momento a otro Torres Servín firmará la renovación de su contrato, "aunque en Pumas no necesitamos de contratos; aquí es de palabra y la palabra vale. Lo importante es que ya lo tenemos amarrado".

EN LA PRESENTACIÓN DEL MONTERREY
Pumas hará su pretemporada en Cancún a partir del 14 de junio, y estaría regresando a la capital el día 23.

El equipo tiene confirmados dos partidos de preparación ante equipos de la Liga de Ascenso: Lobos BUAP y Veracruz.

El 13 de julio, los universitarios jugarán en el Tecnológico de Monterrey, en la presentación de los Rayados.

Está apalabrado un partido para el 6 de julio ante un rival de categoría del futbol mexicano, cuyo nombre se revelará posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario